La Plata

Simonetti y Carranza cerraron la campaña del Nuevo MAS en el Hospital San Martín

El precandidato a primer concejal platense, Eric "Tano" Simonetti, y la referente juvenil y precandidata a Diputada Provincial por La Plata, Ayelén Carranza, participaron esta mañana de la última actividad de campaña junto a otros precandidatos del Nuevo MAS en el Hospital San Martín.



El Nuevo MAS La Plata realizó su última actividad de campaña que consistió en una volanteada junto a trabajadores de la salud en la puerta principal del hospital y se llevó a cabo entre las 11hs y las 13hs. A pesar de la garúa, los precandidatos pudieron charlar allí con gran cantidad de trabajadoras y trabajadores que se acercaron a conseguir el volante con las propuestas de la lista que encabeza la precandidata a Diputada Nacional Manuela Castañeira.

Al respecto, Simonetti señaló: «Varios trabajadores del hospital destacaron que nuestra campaña fue una de las pocas que tuvo propuestas concretas de cara a los sectores populares y especialmente hacia la primera línea, como se viene nombrando al personal sanitario desde que comenzó la pandemia».

Eric «Tano» Simonetti junto a Ayelén Carranza

El precandidato a concejal agregó: «En especial, cae bien la propuesta de nuestra compañera Manuela Castañeira de que ningún trabajador puede ganar menos de $100.000 y que el dinero para financiar ese salario mínimo debe provenir de aumento de impuestos a los sectores empresarios más concentrados: el agro, las finanzas y la construcción, entre otros”.

«Tambien es muy bien recibida nuestra propuesta de crear una tasa municipal a esos mismos sectores para desarrollar un plan de urbanización que permita levantar viviendas, jardines maternales y salitas de salud en todos los barrios», afirmó Simonetti.

Por su parte, Carranza puso el eje en la situación de la juventud: «Hoy vemos una juventud que se siente abandonada por el gobierno, que durante dos años mantuvo cerradas las facultades y la única oportunidad que le ofrece a los pibes es el trabajo precario. Desde nuestras listas peleamos por un futuro para la juventud, por eso les pedimos que nos acompañen con su voto para superar el piso proscriptivo del 1,5% de los votos que nos exigen para las PASO y llegar a la elección general de noviembre».

Mirá también:  24 de marzo en La Plata - A 39 años del golpe militar, Cristina  y el 18F garantizan la impunidad.

En ese sentido, en el transcurso de la volanteada, Tanto Simonetti como Carranza y el resto de los precandidatos y militantes presentes reforzaron el llamado a fiscalizar para la Lista 255 que encabeza Manuela Castañeira, como precandidata a Diputada Nacional, y cuyo lema es «para renovar a la izquierda».

Simonetti recalcó: «Otra de las propuestas que quisimos hacer oír con fuerza en esta campaña es la necesidad de poner en pie una marea de trabajadores y trabajadoras para conquistar en las calles el derecho a un salario justo y un futuro mejor. Para eso hay que renovar a la izquierda. Nuestras candidaturas están al servicio de esta tarea histórica y tan necesaria para las mayorías populares».

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre