En redes sociales, Milei usó lisa y llanamente un tono de festejo. «Hoy es un gran día para la civilización occidental» decía el mensaje en X del CEO de Mercado Libre Marcos Galperín, compartido por Milei.
Ese es el tono de la política internacional mileísta, el de la ideología de las guerras coloniales y semi coloniales de Estados Unidos. «Occidente» era la víctima en la narrativa de la invasión a Iraq y Afganistán. También lo fue cuando Estados Unidos financió a los muyahidines que terminarían formando Al Qaeda y los Talibán para combatir a la URSS. Y esa la narrativa que usa Milei.
«Occidente está en peligro» había dicho Milei, en ese tono fascista, en la Conferencia de la CPAC. La retórica de la defensa de «Occidente» es la del supremacismo europeo originada en la época colonial. Es también en nombre de «Occidente» que el sionismo proponía originalmente su proyecto de enclave colonial en Medio Oriente, en palabras de Theodor Herzl. El mismo que hacía lobby entre los peores antisemitas europeos para establecer esa colonia hoy conocida como «Israel».
“Garantizar la paz en el mundo es luchar, siempre y en todo lugar, contra el terrorismo y sus armas nucleares. Mañana el mundo despertará más libre y en paz! Fuimos víctimas del terror de Irán y lo pagamos con sangre de inocentes. Gracias Presidente @JMilei! Estamos del lado correcto de la historia! Del lado de la Justicia!” había dicho Luis Petri en redes sociales, y Milei compartió. Se está al borde de una guerra abierta en Medio Oriente, sin ninguna límite clareo a sus consecuencias, y el mundo «despertará más libre y en paz».
Es con el verso del «terrorismo», exactamente como Petri y Milei, que justificaron en su momento la invasión a Iraq y Afganistán. Y nadie debería olvidarse que sujetaron a una guerra interminable y saqueo sin fin a ambos países, para que después los Talibán volvieran al poder.
“Irán es una teocracia que quiere exterminar al único país, a la única democracia libre de Medio Oriente. Es muy difícil negociar con alguien que lo quiere exterminar (…). Irán, en paralelo, se estaba armando y se estaba desarrollando como potencia nuclear. Imagínese si se desarrolla Irán como potencia nuclear, el mundo está en problemas. Israel está haciendo el trabajo sucio que no hacen otros” dijo Milei en La Nación+.
Miei repite todos y cada uno de los versos de justificaciones de intervención militar y colonial de Estados Unidos y su enclave colonial israelí. Sin falta. En este caso, usa la misma retórica del sionismo: acusa a sus enemigos de querer hacer algo para justificar estar haciendo exactamente eso de lo que acusa a otros. El sionismo no para de repetir la acusación de que los quieren «exterminar», diciendo que son genocidas consignas como «Palestina será libre desde el río hasta el mar» mientras no considera genocida el llamado abierto a limpiar de palestinos la Franja de Gaza.
Milei elige hacer de Argentina un peón de los intereses internacionales de los yanquis. Es cómplice de la guerra y el despojo de Medio Oriente. Con declaraciones como «Irán es enemigo de Argentina» hasta amenaza con involucrar diplomáticamente al país en una guerra de sometimiento.




