Trump se ofrece como mediador para una tregua de 60 días, Israel declara que acepta los términos e, inmediatamente, procede a realizar 26 masacres simultáneas. El resultado: ¡300 palestinos asesinados en las últimas 48 horas!
Parece el resumen del guión de una película de terror. Pero, lastimosamente, es la trágica realidad que impera sobre la Franja de Gaza, un territorio donde la muerte puede sobrevenir en cualquier momento a manos de las fuerzas de ocupación sionista.
Entre las víctimas, se contabilizan once personas que murieron tras un ataque aéreo sionista contra una escuela que servía de refugio para desplazados. También, murieron trece personas después de un ataque contra un campamento de tiendas en Jan Yunis.
Este baño de sangre se desarrolla al mismo tiempo que la Casa Blanca presiona para que se concrete una tregua de 60 días que, según Trump, sería la antesala de un posible cese al fuego definitivo.
Pero estas afirmaciones se contradicen con las declaraciones de Netanyahu, quien en reiteradas ocasiones declaró que la “guerra” (es decir, el genocidio contra un pueblo oprimido y sin ejército) sólo se terminará cuando derrote por completo a Hamas.
Los hechos parecen desmentir las palabras de Trump. El gobierno fascista de Netanyahu no da señales de que pretenda parar con la masacre contra el pueblo palestino y, según informan medios de prensa internacional, a lo sumo aceptaría un repliegue parcial de sus tropas a cambio de liberar algunos de los rehenes en poder de Hamas (49 en total, de los cuales 27 habrían muerto).
Asimismo, dentro del establishment político sionista predominan los sectores que abogan por avanzar con la colonización de los territorios palestinos. Muestra de esto, es la carta pública que firmaron quince ministros del oficialista partido Likud y Amir Ohana, presidente del parlamento israelí, quienes exhortaron al gobierno parta que anexione los territorios ocupados de Cisjordania antes de que comience el receso parlamentario a fin de mes: “Nosotros, ministros y miembros de la Knessete, pedimos la aplicación inmediata de la soberanía y la ley israelí en Judea y Samaria”.
Por otra parte, pareciera que desde Washington presionan a Netanyahu para que acepte el acuerdo e, inclusive, el mismo Trump pidió a la justicia israelí que desestime las acusaciones contra el primer ministro sionista, lo cal evalúan como un
Hace 21 meses Israel lanzó su campaña militar contra la población gazatí. Desde entonces, se estima que 56 mil personas fueron asesinadas, en su mayoría niños y mujeres. La crueldad de los asesinatos se incrementó en los últimos meses, luego de que Israel rompiera unilateralmente la tregua a finales de marzo.