Antídoto – Partido Obrero, conducción de Farmacia y Bioquímica, inventa requisitos para amenazar y amedrentar a los candidatos de la Lista 13 – Ya Basta – La Izquierda en FyB.
Luego de que presentáramos en tiempo y forma todos los requisitos históricamente necesarios para las elecciones, el Partido Obrero – Antídoto, inventó un requisito antidemocrático con el objetivo de amedrentar a nuestros candidatos. Sin pasar por ninguna instancia del centro de estudiantes ni junta electoral, organismos que deberían ser quienes definan sobre la elección, el PO unilateralmente informó vía una publicación en Instagram que los candidatos debían ir a la facultad a firmar sus candidaturas (que ya habían firmado y fueron presentadas en tiempo y forma) al día siguiente. Para ello estipularon que sólo podría hacerse en horario laboral y un día con alerta amarilla de tormenta.
Ver esta publicación en Instagram
Este accionar es propio de la burocracia sindical y tiene un solo objetivo: proscribir la Lista del Ya Basta – Nuevo MAS. Con ello buscan encubrir que la crisis del Centro de Estudiantes de Farmacia y Bioquímica es responsabilidad entera del Partido Obrero que vació completamente el centro y lo utiliza como un sello de goma. Son estos métodos estalinistas los que hacen que les estudiantes no reconozcan el centro como propio y le allanaron el camino a Nuevo Espacio y el peronismo.
El PARTIDO OBRERO actua igual que la burocracia sindical. Cumpliendo todos los requisitos para oficializar la lista del ¡Ya Basta! en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA el Partido «obrero», con una patota, impide que los representantes del ¡Ya Basta! ingresen a la… pic.twitter.com/2ygmDogVMV
— Federico Winokur (@federicowinokur) August 30, 2024
Desde la Lista 13 – Ya Basta – La Izquierda en FyB queremos presentar otra alternativa completamente alejada de estos métodos burocráticos. Queremos revolucionar Farmacia y Bioquímica para enfrentar a Milei y defender la universidad pública y de calidad.
Llamamos a todes les estudiantes a repudiar este accionar burocrático del Partido Obrero – Antídoto y defender el derecho democrático de que todas las listas puedan presentarse estas elecciones.