Manuela Castañeira criticó la acusación de «racismo» en la polémica del FITU

"El racismo es la marca de la extrema derecha y del nazismo y no puede ser utilizado livianamente para criticar a otro partido de izquierda", criticó la precandidata presidencial por el Nuevo MAS.

0
556

La polémica comenzó con las declaraciones de Vanina Biasi, candidata en la interna del FITU por el PO, acerca del PTS en El Grito del Sur: “El partido de Bregman y Del Caño educó a su militancia en un rumbo absolutamente racista frente al movimiento piquetero”.

Manuela Castañeira respondió duramente a estas declaraciones: «Opinamos que las declaraciones de Vanina Biasi acerca del supuesto «racismo» de otro grupo de izquierda de su mismo frente (el PTS), en el marco de un debate sobre el movimiento piquetero, son un gravísimo error. Desde el Nuevo MAS defendemos a estos movimientos de manera incondicional frente a los ataques del Estado y las patronales, pero consideramos que es un error tal calificación. El racismo es la marca de la extrema derecha y del nazismo y no puede ser utilizado livianamente para criticar a otro partido de izquierda».

Agregó: «Que ocurra esto evidencia el ‘vale todo’ que lamentablemente se instaló en el FITU y entre todos sus integrantes desde hace años por ser una cooperativa electoral que, aunque sea independiente de los partidos patronales, se está basando en graves elementos sin principios como la adaptación al régimen proscriptivo de las PASO».

«Hay que terminar con las prácticas basura de la política burguesa tradicional en el seno de la izquierda. Es hora de renovar a la izquierda y desterrar esas prácticas que asimilan al FITU a los partidos del sistema.»

 

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí