Zona Sur – Taller de formación camino a la Jornada de Pensamiento Socialista



     

    En el transcurso de la semana pasada desde el ¡Ya Basta! en la Zona Sur, aprovechamos la oportunidad del receso invernal para realizar un exitoso taller de formación sobre algunos textos fundamentales para empezar a conocer en profundidad el marxismo. El taller se realizó en tres jornadas en la cual se hicieron presentes  muchos nuevos compañeros y simpatizantes que comienzan a acercarse a nuestro partido.

    Durante la primer jornada tuvimos una aproximación general sobre qué es el marxismo y el materialismo histórico.  Durante el transcurso de las siguientes jornadas nos dividimos en varios talleres de lectura donde tuvimos oportunidad de leer y debatir los textos Salario, precio y ganancia y El Manifiesto Comunista cerrando con un plenario general donde expusimos los debates y conclusiones a las cuales arribamos en cada taller como de donde proviene la ganancia de la burguesía, el rol del Estado, etc.

    Vamos todos a la Jornada de Pensamiento Socialista

    Dentro de pocos días nuestro partido realizará una Jornada de Pensamiento Socialista, esta convocatoria se llevara adelante en el marco de la emergencia de una nueva generación luchadora a nivel internacional, entre ellos todos esos jóvenes simpatizantes que comienzan a acercarse a nuestro partido y mirar con buenos ojos a la izquierda, por eso queremos dar a conocer y recuperar las mejores enseñanzas del siglo XX y retomar la alternativa de la revolución socialista en el siglo XXI. Camino a la Jornada, realizaremos una charla el sábado 6 a las 15 hs., titulada “Rebeliones y revoluciones, del siglo XX al siglo XXI”, a cargo de Roberto Sáenz, dirigente nacional del Nuevo MAS. Invitamos a los participantes del curso y todos nuestros amigos y simpatizantes a concurrir, para reflexionar sobre estos temas previamente a la Jornada “Ideas para la Revolución” el próximo 14 de agosto en el Hotel Bauen.

    Mirá también:  Gruapa: Trabajadores denuncian que la patronal ignora casos de Covid-19 y los obliga a seguir produciendo

    Flor Sur

    Print Friendly, PDF & Email

    Colaborá con la izquierda


    Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

    Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

    Me quiero suscribir




    Recomendadas

    Internacional

    Lectura recomendada

    La abnegación no es una palabra menor en la vida de los revolucionarios, y en esto el Che Guevara fue un ejemplo. Su impulso revolucionario lo llevó a dejar la comodidad de las oficinas del Banco Central de Cuba, del cual era presidente, para internarse en el monte nuevamente y luchar hasta su muerte. El imperialismo y la burguesía, después de matarlo, han buscado mercantilizarlo y ubicarlo como fetiche de vidriera. Por nuestra parte, creemos que debemos partir de su reivindicación como revolucionario y de una evaluación objetiva pero tambié...

    Trabajadores

    Las Rojas

    Últimas noticias