CABA

    Volvió a aumentar el subte, ahora cuesta $25,50

    A partir de hoy, el boleto pasara de costar $21 a $25,50. En abril se espera otro aumento.



    Mediante la resolución 3387/12 publicada la semana pasada en el Boletín Oficial de la Ciudad, el gobierno de Larreta autorizo a la empresa Metrovias, concesionaria de Subterráneos de Buenos Aires, a aumentar la tarifa del subte en dos tramos: la primera, a partir de hoy, la segunda, el 18 de abril.

    El costo del boleto pasara de $21 a $25,50 para el subte, y de $7,50 a $9,10 para el premetro. Para el segundo tramo, en abril, el boleto ira a $30 para el subte y $10,70 para el premetro.

    La empresa argumenta que el aumento se debe a que la tarifa actual está basada en costos calculados en el 2018, y que estos sufrieron un aumento del %68. Esto sumado a la baja cantidad de usuarios del último año debido a la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

    A su vez, el comunicado también aclara que los descuentos y beneficios de la Red SUBE, y pasajeros frecuentes se mantendrá vigente, como así también los pases para jubilados y pensionados, personas con discapacidad, personas trasplantadas y boleto estudiantil.

    A estos aumentos, hay que agregarle el ultimo que fue en noviembre, cuando todavía la cuarentena era más estricta, en donde el valor del subte paso de $19 a $21. Y a nivel general en la Ciudad, hay que sumarle los aumentos en los peajes en enero de un % 55, los taxis, un %44 en dos tramos, la VTV de un % 45.

    La realidad es que este aumento se suma a la inflación que hace que los precios aumenten día a día, encareciendo la vida de los trabajadores, que ven cómo su salario alcanza cada vez para comprar menos cosas.

    Print Friendly, PDF & Email

    Colaborá con la izquierda


    Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

    Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

    Me quiero suscribir




    Recomendadas

    Internacional

    Lectura recomendada

    Este artículo es parte de un trabajo mayor publicado en Izquierda Web el 17 de mayo de 2020. La política revolucionaria como arte estratégico   Veamos para finalizar con lo que damos en llamar el “paralelogramo de fuerzas de la política revolucionaria”. Lo concebimos como la capacidad de estar en el momento justo donde hay que estar. Se puede aprovechar hasta con organizaciones pequeñas. El paralelogramo de fuerzas es algo que inicialmente se constituye de manera objetiva, un conjunto de determinaciones que condensan objetivam...

    Trabajadores

    Las Rojas

    Últimas noticias

    DEJAR UN COMENTARIO

    Ingresar comentario
    Ingrese su nombre