Volvió a aumentar el subte, ahora cuesta $25,50

A partir de hoy, el boleto pasara de costar $21 a $25,50. En abril se espera otro aumento.

0
14

Mediante la resolución 3387/12 publicada la semana pasada en el Boletín Oficial de la Ciudad, el gobierno de Larreta autorizo a la empresa Metrovias, concesionaria de Subterráneos de Buenos Aires, a aumentar la tarifa del subte en dos tramos: la primera, a partir de hoy, la segunda, el 18 de abril.

El costo del boleto pasara de $21 a $25,50 para el subte, y de $7,50 a $9,10 para el premetro. Para el segundo tramo, en abril, el boleto ira a $30 para el subte y $10,70 para el premetro.

La empresa argumenta que el aumento se debe a que la tarifa actual está basada en costos calculados en el 2018, y que estos sufrieron un aumento del %68. Esto sumado a la baja cantidad de usuarios del último año debido a la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

A su vez, el comunicado también aclara que los descuentos y beneficios de la Red SUBE, y pasajeros frecuentes se mantendrá vigente, como así también los pases para jubilados y pensionados, personas con discapacidad, personas trasplantadas y boleto estudiantil.

A estos aumentos, hay que agregarle el ultimo que fue en noviembre, cuando todavía la cuarentena era más estricta, en donde el valor del subte paso de $19 a $21. Y a nivel general en la Ciudad, hay que sumarle los aumentos en los peajes en enero de un % 55, los taxis, un %44 en dos tramos, la VTV de un % 45.

La realidad es que este aumento se suma a la inflación que hace que los precios aumenten día a día, encareciendo la vida de los trabajadores, que ven cómo su salario alcanza cada vez para comprar menos cosas.

Seremos directos: te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda web se sustenta con el aporte de sus propios lectores. Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí