Video: los trabajadores convocan al festival contra el desalojo de La Nirva

El próximo 29/1 a las 16hs se realizará un festival solidario contra el desalojo. La cita es frente a la fábrica, ubicada en Cnel Dorrego 874 - Lomas del Mirador.

0
41

Mediante un comunicado, los trabajadores de la fábrica expresaron:

«En una resolución falaz, arbitraria y tendenciosa, el Juez D’Alessandro arbitra en favor del estafador Matías Paradiso. Recordamos que el estafador Matías Paradiso supo borrarse en su momento de la planta dejando un tendal de deudas entre las que se destacan 7 meses de sueldos atrasados, aguinaldos sin abonar, además de haberse quedado con los aportes sociales de años que les corresponden a los trabajadores, entregarle a los mismos cheques sin fondos, y un largo etc».

«Denunciamos esta resolución como un acto de complicidad del Juez con el vaciador y estafador Matías Paradiso al ordenarse el desalojo de la planta ubicada en Lomas del Mirador y dejando desamparados a las verdaderas víctimas del caso: los trabajadores de La Nirva».

Los trabajadores están reclamando a la Cámara Nacional de Apelaciones en lo comercial que haga lugar a la apelación presentada por los abogados y revoque la orden de desalojo.

El conflicto

La Nirva, fábrica del rubro de la alimentación que fabrica el alfajor Grandote, se conformó como cooperativa hace un año, cuando la patronal dejó de pagar los sueldos y abandonó la planta. Esa navidad, el patrón, Matías Pérez Paradiso luego de seis meses sin abonar los sueldos, pagó a los trabajadores con cheques sin fondos dos días antes de navidad.

El mismo patrón estafador que incumplió sus responsabilidades y abandonó la planta, hoy exige el desalojo de la fábrica. Los trabajadores definieron en asamblea permanecer en la planta en guardia y llamar a todas las organizaciones sociales, barriales, sindicales y políticas que estén en defensa de los derechos de los trabajadores a rodear de solidaridad a La Nirva y exigir que se dé marcha atrás con la orden de desalojo. Por ello se realizó, en el día de hoy, una reunión en la fábrica para definir qué pasos dar en la defensa de los trabajadores y sus puestos de trabajo.

Tras la reunión realizada el jueves pasado, se votaron una serie de resoluciones como parte de un plan de lucha contra el desalojo. El próximo 29 de enero se realizará un gran festival en las puertas de la fábrica. También se realizará una movilización a la Cámara de Apelaciones Comerciales el próximo 10 de febrero, con la consigna “No al desalojo de La Nirva”.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás que, entre tantos medios que defienden intereses capitalistas, exista un portal de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Izquierda Web se sustenta con el aporte solidario de nuestros lectores. Sumate a nuestra comunidad para que crezca la voz de los de abajo.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí