Vidal avanza hacia un presupuesto de ajuste en la Provincia

Por una masiva movilización con paro del SUTEBA 

0
7

Luego de que la alianza entre el FMI, Macri y el peronismo logren aprobar el brutal ajuste del presupuesto del 2019, ahora Vidal va a tratar de hacer lo propio con el de la Provincia de Buenos Aires. Al igual que pasó con el presupuesto nacional, tiene la venia de los sindicatos enrolados en la CGT como UPCN, Salud y de otros ministerios que vienen garantizando que los trabajadores estatales no se movilicen contra las paritarias a la baja y el ajuste.

Se trata de un ajuste en las arcas del Estado provincial que busca llevarse puesto miles de despidos, rebaja del salarial para todos los estatales, reducción brutal para los hospitales y las escuelas y el vaciamiento del Astillero Río Santiago, entre otros ataques. Porque la gobernadora, más allá que quieran mostrarla distinta a Macri, es una agente directa del gobierno nacional y de los planes draconianos que tiene el FMI para Argentina.

De cara al próximo 5 de noviembre, cuando comenzará el debate en la Legislatura de la Provincia, ya han llamado al Paro provincial ATE. Sin embargo los gremios docentes enrolados en el Frente Gremial como SUTEBA, la FUD y UDOCBA aún no han dicho nada. Por eso dese la Lista Gris Carlos Fuentealba, como parte de la Lista Multicolor, exigimos la inmediata convocatoria a Asambleas en toda la provincia para esta semana y la convocatoria a un Paro Provincial para el día 5 con una masiva movilización. No podemos dejar pasar este ajuste que hipotecará los salarios del 2019 y la salud y educación de millones.

El 5 de Noviembre movilización, concentramos a las 10hs en Plaza Italia. 

LISTA GRIS CARLOS FUENTEALBA

Seremos directos: te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda web se sustenta con el aporte de sus propios lectores. Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí