Ciudad de Buenos Aires

Vergüenza: la policía reprime la despedida a Maradona

Tres horas antes de que fuera el horario oficial del fin del funeral a Diego Armando Maradona, la Policía de la Ciudad cortó los accesos en la 9 de Julio y comenzó a reprimir.



Hace horas, desde el mediodía, que los efectivos policiales venían restringiendo de manera creciente el ingreso de personas a las zonas aledañas a la Plaza de Mayo, donde se está realizando la despedida.

«Repudiamos esta escandalosa represión a las miles de personas que se acercaron a despedir a un ídolo popular como Diego Maradona» dijo Manuela Castañeira, referente nacional del Nuevo MAS.


A las 13 horas, un cordón policial cortó la intersección de la 9 de julio y Avenida de Mayo dejando a miles de personas que hacían fila sin la posibilidad de seguir avanzando. Sin mediar conflicto alguno con los miles que se encuentran allí, aunque con una tensión creciente por la provocación represiva, la Policía comenzó a lanzar gases y avanzar de manera violenta sobre la gente.

La referente nacional del Nuevo MAS también opinó sobre la solución a la situación frente a miles que esperan despedir aún a Maradona: «Repudiamos esta escandalosa represión a las miles de personas que se acercaron a despedir a un ídolo popular como Diego Maradona.»

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

http://izquierdaweb.com/un-relato-apologetico-del-estalinismo/ http://izquierdaweb.com/debate-la-izquierda-revolucionaria-en-la-argentina-y-brasil/ http://izquierdaweb.com/altamira-y-la-revolucion-cubana/ http://izquierdaweb.com/suplemento-a-proposito-de-la-crisis-en-el-po-2/ http://izquierdaweb.com/suplemento-una-vez-mas-la-crisis-del-partido-obrero-2/ http://izquierdaweb.com/deutscherismo-y-estalinismo/

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre