Verbitsky desde los ojos de un trabajador de prensa

En el conflicto contra los despidos masivos en Página/12, en 1995, Horacio Verbitsky trabajaba a destajo, firmaba cada una de sus notas e incluso se mostraba dispuesto a sacar solo el diario de ser necesario para quebrar nuestra lucha.

0
31

En el conflicto contra los despidos masivos en Página/12, en 1995, Eduardo Galeano fue solidario con los trabajadores y acompañó el paro a diferencia de Horacio Verbitsky, quien trabajaba a destajo, firmaba cada una de sus notas e incluso se mostraba dispuesto a sacar solo el diario de ser necesario para quebrar nuestra lucha. Ese mismo año se desafilió del sindicato y creó otra cosa: PERIODISTAS, una asociación «profesionalista» con las estrellas de los grandes medios, un retroceso histórico entre los trabajadores de prensa que hacía décadas habían establecido que eran eso, ante todo trabajadores.

Verbitski creó una asociación funcional a toda la patronal de prensa. En el 2000 su PERIODISTAS se quebró ya que la lucha en Clarín por la organización gremial y contra los despidos expuso a otros carneros de su asociación como Roberto Guareschi, quien se puso a tocar el saxo en una redacción golpeada por los despidos en una actitud provocadora. En el 2004 PERIODISTAS, la creación de Verbitsky, desapareció cuando los trabajadores de Página/12 se solidarizaron con Julio Nudler ante la censura del diario a una nota.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí