Tras el escándalo de las vacunaciones VIP

Verbitsky, de licencia en la presidencia del CELS

El Centro de Estudios Legales y Sociales anunció hoy que Verbitsky se tomará licencia de la presidencia del organismo luego del escándalo de su vacunación VIP. Ocupaba el cargo desde el año 2000.

Redaccion
Redacción de IzquierdaWeb.


verbstky cels

La crisis del histórico periodista en su lugar de dirección en el organismo era evidente desde el momento mismo en que se supo del escándalo.

La Junta Directiva del CELS había emitido un duro comunicado en el que criticaba abiertamente a quien ejerció su presidencia durante veinte años: «Como organización comprometida con los derechos humanos y con las urgencias de la situación social actual, consideramos que las únicas salidas a la pandemia son la responsabilidad colectiva y el compromiso con las etapas del sistema de vacunación a nivel federal. Por esto, hemos sostenido en diferentes espacios y ante el Estado la necesidad de que el proceso de vacunación responda a criterios de inclusión social que atiendan en forma prioritaria a los grupos más vulnerables de nuestra población, de acuerdo a factores sanitarios y no discriminatorios.

El equipo de trabajadorxs del CELS rechaza esta o cualquier otra acción o privilegio que vaya en otro sentido. Nada de lo ocurrido representa el trabajo y el pensamiento de quienes integramos y hacemos a la organización en su día a día.»

Horacio Verbitksy CELS
Horacio Verbitksy presidía el CELS desde el año 2000.

El día de hoy hicieron público un nuevo comunicado que, en el mismo tono, anunciaba la licencia del «amigo» de Gines: «El CELS considera que a la crisis generada por la pandemia debe responderse con solidaridad y políticas igualitarias. Ante los hechos de público conocimiento, Horacio Verbitsky presentó un pedido formal de disculpas y de licencia que fue aceptado por la Comisión Directiva.»

Sin embargo, en el mismo comunicado el organismo reivindica la trayectoria de Verbitsky a su cabeza y su carrera en general.

Las consecuencias de la connivencia con el poder político capitalista son evidentes, se trate de quien se trate.

Mirá también:  Alberto Fernández le pidió la renuncia a Ginés González García

El CELS surgió en 1979 como uno de los organismo de derechos humanos que enfrentaron a contracorriente y en la clandestinidad a la dictadura militar genocida. Su fundador, Emilio Mignone, tuvo una hija desaparecida, testificó en los juicios contra las Juntas en 1985, enfrentó los indultos menemistas, fue vicepresidente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, etc. El resto de su directiva original cuenta con una trayectoria similar, como Carmen Lapacó, miembro de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

 

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

“Naturalmente, Lenin no predijo o dedujo la revolución rusa como resultado de su estudio de Hegel. Pero su reaprendizaje de la dialéctica lo hizo más atento a las posibilidades, más capaz de descubrir, de manera concreta y empírica, las formas de acción que podrían superar las contradicciones que enfrentaba” J. Rees, The Algebra of Revolution   Paradójicamente a lo señalado en la cita del epígrafe, Lenin no predijo el estallido de la revolución rusa, sino incluso aseveró en una charla brindada a estudiantes suizos a comienzos del m...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre