Variante Delta en Córdoba: la responsabilidad de Schiaretti

En Córdoba capital se registró el primer brote virulento de la variante Delta. Hay más de 163 aislados, 5 escuelas hasta el momento afectadas, dos barrios con controles y rastreos de contagios en varios más.

0
45
Variante Delta Córdoba

El gobierno de Schiaretti trata ahora de descargar su responsabilidad en la persona que no cumplió con el aislamiento adecuado. En realidad, la expansión del virus tiene su explicación en la naturaleza del mismo pero también en la política sanitaria de los gobiernos de turno, como fue Bolsonaro en Brasil y en nuestra provincia lo es el negacionismo de Schiaretti.

Nuestra provincia fue una de las que primero abrió todas las actividades no esenciales, política que también en un sentido fue fomentada por el gobierno nacional para beneficiar a los grandes empresarios.

Es la provincia que más contagios tuvo en proporción a sus habitantes en el pico de la segunda ola. Esto solo se explica en la negativa a tomar medidas sanitarias previas a entrar en colapso sanitario, que llevó a picos de más de 5000 contagios diarios.

En época de vacaciones de invierno lo que le interesa al gobierno es enviar un mensaje de que la pandemia está controlada y abrir todas las actividades en una política negacionista para beneficiar las ganancias empresarias.

Así, queda claro que no hay una responsabilidad individual sino una responsabilidad del estado y del gobierno en este brote violento de la variante Delta.

Una vez más también queda claro la responsabilidad del gobierno nacional en no haber avanzado en la vacunación de la población con las primeras dosis, más aun cuando hoy se habla de una tercera dosis frente a la variante Delta.

Comunicado de prensa del Nuevo MAS

Declaraciones de los pre-candidatos Eduardo Mulhall y Julia Di Santi frente a la detección de casos de la variante delta en Córdoba

Se ha hecho conocida la noticia de la detección de casos de la variante delta en Córdoba luego de la llegada de un viajero. Al respecto Eduardo Mulhall, precandidato a senador por el Nuevo MAS, y Julia Di Santi, precandidata a diputada por el mismo espacio, realizaron fuertes críticas al gobernador.

Al respecto, Eduardo Mulhall, afirmó: «Se registraron los primeros casos de la variante delta en Córdoba y el gobierno de @Jschiaretti se lava las manos responsabilizando a un solo individuo, cuando en realidad fue su manejo negacionista de la pandemia lo que nos llevó a esta situación.»

Luego, el precandidato agregó «Schiaretti fue el primero en abrir todas las actividades no esenciales y hoy en esta segunda ola a pesar de tener más de 2 mil casos diarios cuando aún falta en la provincia completar el esquema de vacunación actúa como si la pandemia ya estuviese superada, ese es el mensaje que da a la sociedad.»

Por su parte, Julia Di Santi afirmó «El gobernador Schiaretti mantiene a todo el personal de salud precarizado mientras los hospitales se caen a pedazos. Nuestra provincia hoy es una de las que más casos de Covid reporta y eso el resultado de abrir todo sin garantizar una mayor frecuencia del transporte público ni medidas de bioseguridad en los lugares de trabajo.»

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí