Elecciones 2021

Manuela Castañeira: «Vamos a hablar de lo que el gobierno y la oposición callan»

Se realizó la conferencia de prensa del Nuevo MAS para el lanzamiento de la precandidatura de Manuela Castañeira a diputada nacional en la provincia de Buenos Aires. También se presentaron los candidatos y candidatas en todo el país para las próximas elecciones.



El discurso completo:

Muy buenas tardes a todas, a todos y a todes. Es una alegría poder estar realizando esta presentación, y muy bien acompañada. Me pone muy contenta poder volver a encontrarnos, aunque durante la pandemia nos hemos visto mucho, acompañando las luchas, pero a muchos queridos y queridas periodistas y miembros de la prensa, muchos amigos acá presentes. Muchísimas gracias por estar compartiendo este entusiasmante momento con todos nosotros.

Quería comenzar un poquito comentando como vemos la realidad hoy. Vemos que crece el malestar entre trabajadores y trabajadoras y la juventud por la situación económica y también por la situación social. Esto se ha venido agravando por el mal manejo de la pandemia que ha tenido el gobierno nacional y también en las provincias. Hay un desgaste de los partidos tradicionales que quieren imponer una polarización.

Por un lado el macrismo, que ha sido rechazado por millones. Pero también Alberto Fernández y el Frente de Todos. Porque en una situación de miseria salarial y aumento de los precios no ha habido medidas para las mayorías. Por la situación de precarización laboral, que en muchos rubros parece una vuelta a los ´90. Por la situación de abandono de la juventud, que se viene expresando en un profundo malestar entre las jóvenes generaciones. Vemos que hay un lugar para la crítica por la izquierda al gobierno en este momento. En ese marco queremos presentar una alternativa.

Hay un importante espacio para nuestras propuestas y también para la renovación de la izquierda. Nos vamos a jugar a hablar de lo que el gobierno y la oposición callan. De la situación que sufre la mayoría de la sociedad. Queremos darle voz a los que reclaman por aumento salarial. Queremos darle voz a quienes luchan contra la flexibilización laboral. Queremos darle lugar a la juventud que quiere tener futuro. Queremos darle voz al movimiento de mujeres y personas LGBT, que se ha fortalecido por la conquista del derecho al aborto, y tiene que utilizar ese triunfo para ir por muchos más derechos.

Mirá también:  Video | Manuela Castañeira y el Nuevo MAS en la movilización del 24 de marzo

También es importante y queremos dar un debate ideológico. Porque vemos que crece en el mundo la crítica al capitalismo. En las juventudes que reclaman por la ecología, luchan por un mundo sin contaminación y culpan al capitalismo por lo que le ha hecho al mundo, inclusive lo señalan como culpable de esta pandemia. Lo vemos en el movimiento de mujeres, en la juventud trabajadora que con los mismos problemas se conecta a través de las fronteras. Por eso acompañamos a los jóvenes repartidores de las apps, que se organizan y están poniendo en pie un nuevo sindicato. Estas discusiones estamos dispuestos a dar, y creemos que son clave.

También vemos que hay mucho marketing político. Y en contraste a ese marketing nosotros construímos una lista repleta de referentes que han venido acompañando las experiencias en el día a día de la sociedad. Sus penurias, sus dramas, sus luchas. Desde ahí salen nuestros candidatos y candidatas, que hoy se preparan para una elección, pero están en el día a día de las grandes discusiones del último periodo en la Argentina.

El Nuevo MAS viene de una importantísima acumulación en los últimos años, que nos permite correr en 13 provincias del país, en distritos federales y provinciales. En muchos de ellos presentando por primera vez el Nuevo MAS, en tantas otras para dar importantísimas batallas, como me toca a mí. El orgullo de encabezar la lista a diputados en la provincia de Buenos Aires, en la que me estarán acompañando candidatos y candidatas para dar pelea en más de 50 distritos de la provincia.

Tengo el orgullo de ser una de las pocas mujeres que van a encabezar en la provincia de Buenos Aires, y la única de la izquierda. Con estos candidatos y candidatas nos preparamos a dar pelea y sentimos que estamos en mejores condiciones de nunca para presentar una lista que renueve a la izquierda de una vez por todas.

Mirá también:  24 de marzo: la Plaza es de los que luchan

¡Con esa fuerza, y para renovar a la izquierda, vamos a las elecciones de este 2021!.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Llegamos al final de esta hermenéutica del Prefacio de la Fenomenología del Espíritu, al que, recordamos, Marcuse había calificado como una de las más grandes realizaciones filosóficas de todos los tiempos. Como veníamos haciendo respetamos el propio ordenamiento del texto El recorrido (“la odisea”) fue ardua y por momentos escabrosa. No olvidemos que el “fin” propuesto: elevar a la filosofía como ciencia, implicaba ir desmenuzando e incorporando otros intentos para ese objetivo y requería de “medios” en donde el  esfuerzo para penetrar en e...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre