En Plaza de Mayo y otros lugares del país

«Vacunaciones VIP»: pequeña (e hipócrita) manifestación del PRO

Luego de marchar contra la cuarentena y las vacunas, de denunciar como "veneno" a la Sputnik V, luego de gobernar contra la salud pública, el macrismo y sus sucursales manifiestan su "indignación moral" por el escándalo de las vacunaciones VIP.

Redaccion
Redacción de IzquierdaWeb.


El PRO y los suyos querían comenzar la campaña electoral y encontraron como excusa perfecta el escándalo de las «Vacunaciones VIP». Para eso pusieron en la calle con formato de movilización por la «moral» a las señoras de barrios acomodados indignadas (con qué, depende del momento).


No parece ser casual que la primera en convocar a la marcha sea Patricia Bullrich, seguida luego por Macri poco después. Es evidente que la estrategia para este año de Juntos por el Cambio es (por el momento) afirmarse en lo más reaccionario de su base social y para eso erigen como figura electoral a la ex Ministra de Seguridad. Por el momento, Macri se guarda después del fracaso, Vidal se esconde y a Carrió se le olvidó que había anunciado su retiro de la política.


La composición de las marchas de hoy parece ser un poco más homogénea que las del año pasado: más señores y señoras de derecha pero de edad avanzada, menos jóvenes pudientes devenidos en conspiranoicos, antivacunas, fascistas, terraplanistas y «libertarios». Los movilizados de hoy son la clase media gorila clásica, la base social más firme de Macri, y no tanto las sectas de derecha que le dieron su tono a los «banderazos» del año pasado.


Por supuesto que el escándalo de las vacunaciones VIP es sumamente grave. Pero pongamos en duda que los ajustadores a la salud pública, los privatizadores de vacunas y precarizadores de enfermeros, los que hicieron campaña contra las vacunas como «veneno» y contra las cuarentenas como «infectadura», sean mínimamente creíbles como alternativa «moral» a la corrupción del estado. Ni hablar de que su moralización indignada no reaccionó con las cuentas en Panamá de los defensores de la república. La «moral» de la clase media gorila es el sentimiento de superioridad sobre el corrupto y sucio pueblo llano al que (incorrectamente) vinculan ideológicamente con el gobierno peronista.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre