Sindicales

Los autoconvocados de UTA cortaron Puente Pueyrredón y Acceso Oeste

Los choferes reclaman $100 mil de básico y plan de vacunación.



El martes 4 desde las 8 hs trabajadores del transporte de distintas líneas realizaron una jornada de lucha que consistió en el corte del Puente Pueyrredón y el Acceso Oeste. Los choferes protestan por el atraso salarial producido por la entregada de la UTA que cerró la paritaria 2020 con un bono. Mientras la inflación acumulada en estos primeros meses del 2021 ya suma un 15%, la paritaria está estancada por culpa de los empresarios que como siempre piden más subsidios para dar el aumento y la dirigencia de la UTA que como buenos alcahuetes hacen lo que le ordenan las empresas. Mientras tanto el gobierno tampoco da ninguna señal de vida, le conviene estirar la negociación lo más posible, para no tener que meter la mano en la caja del estado, demostrando el nulo interés que tienen en cómo se arreglan los laburantes para llegar a fin de mes.

Debido al incremento de contagios por Covid entre los choferes, también reclaman un plan de vacunación para todo el personal de transporte y protocolos sanitarios acordes a la situación actual para proteger la salud de los trabajadores y sus familias.

Esta jornada se suma a la realizada el pasado 30 de abril donde confluyeron choferes de la Línea 60, de Choferes Autoconvocados, de Choferes Unidos y de las líneas 41, 148, 540, 553, 500, 440, La Perlita y la Constituyentes, entre otros.

Esta autoconvocatoria se debe a la completa inacción de Fernández y también al silencio del “supuesto” opositor Bustinduy que como burócrata que es, tampoco hace nada a favor de los trabajadores. Al finalizar los cortes delegados y activistas plantearon continuar con el trabajo de sumar más choferes y líneas a la protesta.

Mirá también:  Reunificación de la CGT contra los trabajadores

Desde la Corriente Sindical 18 de Diciembre nos hicimos presentes en los cortes,apoyando todas las iniciativasde lucha que decidan en asamblea para conseguir los reclamos, vamos compañeros por:

-100 mil pesos en mano ya

-Plan de vacunación para el transporte

-Equiparación de salario entre técnica, administrativos y choferes

-Protocolos sanitarios acordes a situación actual

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Artículo: Monthly Review. Traducción por Delfina Castellú Entre los académicos angloparlantes, la valoración usual de los escritos filosóficos de Frederick Engels ha sido hasta hace poco casi totalmente negativa. Los críticos de Engels han tendido a juzgarlo como un fracaso filosófico: un aficionado cuyo diletantismo cargó a la izquierda marxista del siglo XX con una ontología reduccionista, una epistemología positivista y una política fatalista. De acuerdo con sus críticos, el problema nodal de su  pensamiento fue su aceptación del concepto...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre