Urgente: paro total en Firestone por dos nuevos casos de Covid-19

Comunicado de la Lista Marrón del SUTNA. Los contagios siguen a pesar de que la empresa dijo que había desinfectado, privilegian sus ganancias a costa de los trabajadores.

0
12

Necesitamos un plan de acción de todo el gremio en defensa de nuestra salud

Basta de contagios en el Neumático

Después del paro por 24 hs. del viernes pasado y a pesar de que la empresa dice que desinfectó la fábrica el pasado domingo, se siguen registrando casos de covid 19 en la planta de Lavallol. Esto es así producto del desinterés que tiene la empresa por nuestra salud priorizando sus ganancias.

Desde que el gobierno les dio vio libre para la producción de neumáticos , la patronal fue normalizando la producción llegando al día de hoy con la fábrica practicante trabajando con todo el personal repartido en dos turnos, dejando solo a una parte del plantel licenciado (centralmente del turno noche).

Como venimos advirtiendo desde la LISTA MARRÓN esto es un caldo de cultivo para que se propague el virus una vez que se registre el primer caso, como está sucediendo actualmente. Lo más indignante es que la patronal está produciendo neumáticos “esencialmente” para aumentar sus ganancias, no para la demanda interna, sino para facturar en dólares, ya que centralmente la producción se está destinando al mercado externo. Es así como funcionan estos tipos!

Nos exponemos cotidianamente al contagio del covid mientas ellos exportan neumáticos!!!
Ante esto la respuesta obrera fue contundente, empezando por parar la producción en el día de ayer en armado ante un nuevo contagio, exigiendo que se produzca lo necesario reduciendo el plantel y la producción de neumáticos.

Ante la falta de respuesta el paro se extendió a toda la planta decretándose el paro total hasta las 14.00 hs del día jueves 18. Saludamos esta iniciativa surgida de los compañeros en oposición a dirección seccional de la Lista Violeta.

Nuestras vidas y la de nuestras familias son lo realmente esencial frente a la pandemia. Basta de producir cubiertas innecesarias a costa de que nos contagiemos. Esta situación es común a todos los trabajadores del SUTNA, hoy no hay fábrica del neumático en donde no haya casos de coronavirus.

En la planta Fate, siguen saliendo compañeros con síntomas para realizar el isopado correspondiente, por este motivo se han realizado decenas de paros por sector ante la negativa empresario de llevar adelante los controles, los contagios en el gremio aumentan semana a semana, como el caso de Pirelli que pasó de un contagio positivo a tres, sumado ahora a los 6 de Firestone y los 6 de Fate son 15 en el gremio.

POR ESO DESDE LA LISTA MARRÓN PROPONEMOS:

-PLAN DE ACCIÓN UNIFICADO EN TODO EL GREMIO CONTRA EL AVANCE DEL COVID-19

-PROTOCOLO ÚNICO PARA TODOS LOS TRABAJADORES DEL SUTNA QUE CUIDE LA NUESTRA SALUD Y NO LAS GANANCIAS EMPRESARIAS

-TEST MASIVOS A TODOS LOS COMPAÑEROS DEL NEUMÁTICO Y DESINFECCIÓN INTEGRAL DE TODAS LAS PLANTAS SIN TEST MASIVO NO HAY PROTOCOLO DE LOS TRABAJADORES

-COMITE DE HIGIENE Y SEGURIDAD DE LOS TRABAJADORES PARA CUIDAR NUESTRA SALUD

-QUE SE LICENCIE A TODOS LOS TRABAJADORES 100% PARA QUE NO SE SIGA CIRCULANDO EL VIRUS.

Seremos directos: te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda web se sustenta con el aporte de sus propios lectores. Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí