Palestina Libre

Urgente: Israel invade Gaza

El Estado genocida de Israel avanza sobre territorio palestino con una invasión y amenaza con una masacre.

Redaccion
Redacción de IzquierdaWeb.


Desde esta mañana comenzaron a desplegarse tropas israelíes en la frontera de la franja de Gaza. Hidai Zilberman, general y vocero militar, confirmó que ya enviaron tres brigadas de cinco batallones con mil soldados cada uno. Hace minutos el Ejército israelí confirmó oficialmente que invadía la Franja de Gaza.

El Ejército israelí moviliza tanques de guerra y se llamaron 2 mil soldados de reserva para que se sumen al despliegue militar. Benjamin Netanyahu, el primer ministro, que ya había advertido que podría endurecer las medidas represivas, anoche rechazó el cese al fuego que propuso Hamas.

Por otra parte, el gobierno de los Estados Unidos frenó una declaración del Consejo de Seguridad en la ONU, y Biden le mostró su apoyo a Netanyahu en una llamada telefónica, donde reconocía el «derecho de Israel a defenderse a sí mismo y a su pueblo, al tiempo que protege a los civiles, cuando ha recibido miles de cohetes en su territorio».

Desde el comienzo del ataque hasta el día de hoy, el Ministerio de Salud de Gaza confirmó la cifra de 83 muertos palestinos, de los cuales 17 son niños.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Artículo: Monthly Review. Traducción por Delfina Castellú Entre los académicos angloparlantes, la valoración usual de los escritos filosóficos de Frederick Engels ha sido hasta hace poco casi totalmente negativa. Los críticos de Engels han tendido a juzgarlo como un fracaso filosófico: un aficionado cuyo diletantismo cargó a la izquierda marxista del siglo XX con una ontología reduccionista, una epistemología positivista y una política fatalista. De acuerdo con sus críticos, el problema nodal de su  pensamiento fue su aceptación del concepto...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre