UOM: la heladera no se llena aplaudiendo a Cristina

El pasado viernes 4 de Noviembre la nueva conducción de Furlán convocó a los delegados y bases metalúrgicas a un acto en Pilar para agradecerle a Cristina “todo lo que nos dio”.

Furlán tiene que cumplir con la promesa de “venimos a poner de pié a los metalúrgicos”. Asambleas de fábricas para votar un Plan de Lucha por 200.000$ de salario inicial.

El pasado viernes 4 de Noviembre la nueva conducción de Furlán convocó a los delegados y bases metalúrgicas a un acto en Pilar para agradecerle a Cristina “todo lo que nos dio”, el contrapunto vino desde las tribunas que cantaban “queremo’ aumento LPQLP”, dando a entender cuál es la verdadera preocupación de los metalúrgicos.

La frase que presidía el acto “No hay solución gremial, sin solución política” deja muy claro que para Furlán y cía la solución de los problemas de los trabajadores  pasa  por votar el año que viene a una fórmula  avalada por la “Jefa”, pero con eso no llenamos la heladera, no se puede esperar hasta el año que viene y dejar vaya a saber para cuando la pelea con las patronales por la recomposición salarial.

El gobierno que puso y es parte Cristina ya está por cumplir su tercer año de mandato, el balance es un desastre para los metalúrgicos, antes con Caló y ahora con Furlán la gran mayoría no llega a fin de mes y muchos ni siquiera cubren la canasta de pobreza.

Es realmente una tomada de pelo escuchar como muchas y muchos dirigentes del oficialismo se hacen los distraídos y nos quieren vender gato por liebre, critican a “su” gobierno y también a las empresas, son al mismo tiempo “oficialistas y opositores”, pero la verdad es que estamos frente a un gobierno que es muy amigo de los empresarios y el FMI.

Nos corren con el cuco de Macri, pero cómo va la cosa no se nota la diferencia y si siguen así van a terminar regalandole el gobierno.

Massa les da a los sojeros un dólar especial a 300 mangos, los empresarios remarcan a mansalva y nadie les toca un pelo, transaron con el FMI, le pagan religiosamente la deuda y acatan sin chistar todas sus recomendaciones, mientras tanto para los trabajadores no hay ni una buena, las familias ya no saben cómo estirar el sueldo para llegar a fin de mes.

¡Basta de verso!  Todos sabemos que para tener un sueldo digno, lo primero que se necesita es un gremio que pelee contra la patronal chupasangre y que no acepte mansamente la dictadura empresaria. No puede ser que Paolo Rocca haga lo que se le antoje, en  SIAT-Tenaris de Valentín Alsina impuso una reforma laboral de hecho haciendo firmar contratos de tres meses para despedir trabajadores cuando se le antoje, como hizo este mes con 13 compañeros. Está violando el convenio, la Ley de Contrato del Trabajo y sigue sin mosquearse, el gremio se limita a hacer «denuncias», el Ministerio de Trabajo de provincia en manos del sindicalista K Walter Correa es puro chamuyo, parece que están todos arreglados para que Rocca siga embolsando millones de dólares por el contrato de los caños del gasoducto NK de Vaca Muerta.

Mientras tanto, adentro de fábrica es un infierno de trabajo continuo sin francos para redondear una quincena decente, llegando al colmo de que la patronal se ha negado rotundamente a que se vean los partidos de la selección, «porque hay que cumplir con el contrato». Eso es casi esclavitud!

Furlán boconeó 111% y un bono en Marzo para cerrar la paritaria, a los pocos días los empresarios bajaron a 100% y sin bono ¡Es una provocación! La patronal se envalentona porque el gremio es un chiste, están más ocupados en hacer actos que en cumplir su función de sindicalistas, nadie les exige que cambien de simpatía política pero lo que no se puede aceptar más es que hagan la plancha, transen como siempre con la patronal y firmen de nuevo una paritaria por chauchas y palitos.

Esta situación no se aguanta más, llegó la hora de dejar de quejarse y ponerse los pantalones, la lucha paga. Sino miremos como luchó el gremio del neumático, o los residentes de los hospitales de CABA que después de una gran lucha acaban de doblarle el brazo a Larreta y conseguir 200 lucas en la mano.

Vamos por asambleas de fábrica para organizar un Plan de Lucha, el martes 22 hay una nueva reunión con la patronal, hay que mostrar los dientes, vamos al paro con movilización al ministerio, tenemos que copar las calles y que se escuche nuestro reclamo, basta de migajas por un  salario inicial de 200.000 pesos para la categoría inicial y bono de 100.000$ para fin de año.

Seremos directos: te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda web se sustenta con el aporte de sus propios lectores. Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí