UNSL: Carlos Fuentealba Presente



    Acto del partido ultra derechista VOX

    En el marco del conflicto docente y el plan de lucha nacional,  se conmemoró en la explanada del Rectorado, con una clase pública y un festival convocado por ADU  (Asociación de Docentes Universitarios),  a 10 años del asesinato del docente  de Neuquén  fusilado por la Policía del ex gobernador  Sobisch, responsable político de la represión en la ruta, en la cual se peleaba por aumento de salarios  y por la educación pública y el caso aún continúa impune. Cerca de 70 compañeros se dieron cita, entre docentes, estudiantes y organizaciones de izquierda, entre ellas el Nuevo MAS. En la misma se reflexionó sobre el desconocimiento sobre la  figura de Fuentealba, las luchas del momento, y de cómo llamar a la participación y debate al resto de los estudiantes,  invitando a participar de la marcha que se hará el día del paro nacional del 6 de abril desde la esquina del Correo.

    También se destacó el compromiso, no sólo de maestro y luchador como ejemplo a seguir, que desde nuestra organización no sólo destacamos ello, sino que el compañero peleaba por salarios, porque decidiera la base la resolución de la lucha y contra la misma burocracia sindical traidora de la Celeste (Yasky, Baradel y Cía.) que finalmente salvó a Sobisch de no ir preso al no convocar a un paro general en aquel momento.  Y que además luchaba por una sociedad distinta: por el Socialismo.

    Corresponsal

    Print Friendly, PDF & Email

    Colaborá con la izquierda


    Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

    Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

    Me quiero suscribir




    Recomendadas

    Internacional

    Lectura recomendada

    La abnegación no es una palabra menor en la vida de los revolucionarios, y en esto el Che Guevara fue un ejemplo. Su impulso revolucionario lo llevó a dejar la comodidad de las oficinas del Banco Central de Cuba, del cual era presidente, para internarse en el monte nuevamente y luchar hasta su muerte. El imperialismo y la burguesía, después de matarlo, han buscado mercantilizarlo y ubicarlo como fetiche de vidriera. Por nuestra parte, creemos que debemos partir de su reivindicación como revolucionario y de una evaluación objetiva pero tambié...

    Trabajadores

    Las Rojas

    Últimas noticias