
El 20 de mayo, la conducción del Centro de Estudiantes de la Escuela de Humanidades (CEHUM) de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) compuesta por La José Martí y el MUI, agrupaciones afines al gobierno y a la gestión, llamaron después de dos meses de haber comenzado el cuatrimestre a la primera reunión de Comisión Directiva e impusieron, de una forma totalmente antidemocrática un cronograma que viola los tiempos del estatuto y además, tiene lugaren semana de parciales y previo a finales, en el contexto de una cursada bimodal, donde éstas instancias de examen son domiciliarias y el estudiantado no asiste a la universidad físicamente.
Desde el ¡Ya Basta! Y Las Rojas en la Unsam, Secretaría de Extensión Universitaria, participamos de la reunión de Comisión Directiva, junto a otras a agrupaciones pero tuvimos que retirarnos porque nos encontramos frente a una maniobra antidemocrática que quiere limitar el debate y la participación estudiantil.
En ese sentido, laconducción del centro, que durante la pandemia y en tiempos de virtualidad se borraron y no hicieron ni hacen nada para les estudiantes, durante la reunión se pararonfirmes en su postura (que las elecciones sean del 27/06 al 01/07) sin mediar diálogo alguno y sin importarles las preocupaciones de las demás agrupaciones que participamos.
Desde el ¡Ya Basta! Señalamos desde un principio lo grave que es hacer las elecciones en semana de parciales y a final de cuatrimestre contra los tiempos que establece el estatuto, ya que esto anula el debate y la participaciónestudiantil. Por eso propusimos,que las elecciones se realicen en la primera semana de septiembre para que sean masivas y democráticas, que las listas puedan presentarse a tiempo y así el conjunto de les estudiantes pueda participar.
Por esto, como agrupación de estudiantes nos venimos organizando por un CEHUM presente, independiente y que luche por los intereses de los estudiantes, tal como lo hicimos en estos dos años de pandemia vamos a seguir luchando junto a les estudiantes para poner de pie al movimiento estudiantil.
Seremos directos: te necesitamos para seguir creciendo.
Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda web se sustenta con el aporte de sus propios lectores. Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.
Me quiero suscribir