UNSAM: Elecciones a Centro de Estudiantes de Ciencia y Tecnología

Les estudiantes de la Escuela de Ciencia y Tecnología tenemos elecciones de centro de estudiantes durante la semana del 19 al 23 de septiembre de 2022.

0
206

Luego de una larga espera, que tuvo como protagonista la pandemia y la virtualidad, acompañada del abandono del gobierno nacional en políticas educativas que garanticen el acceso y la permanencia de les estudiantes, la semana que abarca entre el 19 y el 23 de septiembre de 2022, nuevamente en presencialidad, se vuelve a elegir la conformación de la Comisión Directiva del CECyT. Esto se da en pleno ajuste recesivo de Massa, que en carácter de super ministro, llegó para cumplir con las metas impuestas en el acuerdo entreguista que firmaron el gobierno y la oposición, para pagar la deuda ilegítima con el FMI. Deuda que se paga a costa del ajuste a las y los de abajo.

En ese contexto, es importante defender y seguir construyendo un centro participativo, de lucha e independiente del gobierno y de la gestión. Es importante defender el centro, que hoy somos parte de la conducción (Vicepresidencia) junto al FEI que, de la mano de estudiantes independientes logramos conquistarlo y fundarlo, al calor de la rebelión educativa en la cual con cientos de estudiantes de todas las carreras nos pusimos de pie en defensa de los terrenos de la UNSaM, y encabezamos la primera vigilia en la historia de la Universidad, en defensa del presupuesto para educación, la ciencia y la tecnología.

En el contexto actual es clave fortalecer esta herramienta, para poner de pie al movimiento estudiantil y organizarnos como estudiantes en contra del avance de la derecha y el brutal ajuste del gobierno, que recorta el presupuesto universitario sin tapujos.

Es necesario seguir construyendo un frente activo en las luchas y diariamente con lxs estudiantes para poder continuar la organización por el incremento del presupuesto universitario, por la apertura de comisiones en todas las franjas horarias, por un boleto estudiantil sin restricciones y que ponga en el centro los intereses de lxs estudiantes.

Por eso desde el ¡Ya Basta! y Las Rojas, celebramos que de cara a las elecciones del CECyT, se pudo continuar y ampliar la lista 3,14, conformada en un gran frente compuesto por el ¡Ya Basta!, La Caldera (PO), el PTS, el MST y estudiantes independientes.

Un frente necesario para impulsar en mejores condiciones la lucha contra el ajuste del gobierno a la educación pública.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí