Movimiento estudiantil

UNLu: Gran participación en las charlas de ingresantes

El día martes 20 de abril se realizaron las primeras dos charlas para ingresantes 2021, en las cuales participaron aproximadamente 500 estudiantes de la Universidad Nacional de Luján, Sede San Miguel. 



Impulsadas desde la Coordinación de la Carrera de Trabajo Social y la Presidencia del Centro de Estudiantes de dicha carrera – ¡Ya Basta! – Las Rojas – Nuevo MAS, se abordaron temas referidos a la organización política y sindical de la vida universitaria, la profesión y la carrera.

Desde el ¡Ya Basta! intervenimos mencionando la importancia de los Centros de Estudiantes como una conquista del movimiento estudiantil, siendo éstos una herramienta clave en el desarrollo de la vida política como espacio de organización.

Defendiendo fuertemente nuestro carácter de independencia de la Gestión de las universidades,los distintos gobiernos y de aquellos sectores que responden a  intereses contrapuestos a los de la juventud; mujeres; diversidades; la clase trabajadora en su conjunto.

En contraposición a la pasividad que trajo aparejada la pandemia y de la cual hizo uso el gobierno de Alberto Fernández para descomprimir los reclamos, pueden observarse la presencia y participación de los sectores universitarios en espacios virtuales como este, siendo un comienzo para la organización de la juventud que no sólo se ve atravesada por el avasallamiento a la Educación Pública, sino también por las condiciones de trabajo precario a la que se vio inmersa tras el repunte de la economía.

Hace 7 años lxsestudiantes  continúan eligiendo al ¡Ya Basta! Las Rojas y el Nuevo MAS como Conducción del CETS, reflejando el accionar de nuestras agrupaciones dentro y fuera de nuestros lugares de estudios. Ya que nuestra intervención no se reduce a lo específicamente estudiantil, sino que intervenimos y formamos parte de distintos frentes que inciden en la realidad, tales como el movimiento feminista, el movimiento estudiantil, el movimiento obrero y el incipiente movimiento ecologista que viene gestándose.

Mirá también:  La Reforma Universitaria de 1918

Es en ese sentido que desde el ¡Ya Basta! intervenimos, con el fin de que les estudiantes también sean partícipes de estos espacios de organización y lucha, haciendo una experiencia con nosotrxs.

Luchando por nuestros derechos estudiantiles, defendiendo la Educación Pública y todos los derechos de la clase trabajadora.  Para cambiar este sistema Capitalista y Patriarcal  de una vez y para siempre.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Versión de epsys I. Introducción La alienación puede situarse entre las teorías más relevantes y discutidas del siglo XX, y la concepción de la misma elaborada por Marx asume un rol determinante en el ámbito de las discusiones desarrolladas sobre el tema. Sin embargo, a diferencia de lo que se podría imaginar, el curso de su afirmación no fue en absoluto lineal, y la publicación de algunos textos inéditos de Marx conteniendo reflexiones sobre la alienación, han representado hitos significativos en la transformación y propagación de esta ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre