¡Unidad de todos los luchadores para que vuelva a la cárcel común!

Lo intentaron a fines de julio de 2016, cuando obtuvieron la prisión domiciliaria otros conocidos represores como Eduardo Rodolfo Cabanillas, ex jefe de Automotores Orletti. Ahora el Tribunal Oral en lo Criminal le concede el beneficio.

No lo lograron en el año anterior porque el repudio y la movilización lo impidió. El argumento legal fue, sin embargo, que estaba juzgado por otra causa pendiente, por lo cual tenía que seguir en la cárcel. Argumento que redunda en dejar bien claro ante los ojos de la opinión pública que este represor no fue “uno más”. Fue la mano derecha del general Camps, jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en los años de la dictadura, responsable de miles de secuestros, torturas y asesinatos. Estuvo al frente de ¡21 centros clandestinos de detención! Y cuando estaba siendo juzgado, el 18 de setiembre de 2006, es secuestrado Jorge Julio López, víctima y testigo Juicio a Genocidas, Dictadura militar, General Camps, JULIO LOPEZ,, fundamental contra Etchecolatz.

El ex comisario siguió gozando de impunidad dentro de la cárcel. Nunca se investigaron sus relaciones con las fuerzas de seguridad de la Provincia y se creyó tan impune que hasta montó una provocación en medio del juicio del centro clandestino de La Cacha, en el cual estaba presente Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas, mostrando a todo quien lo quisiera ver un papel que decía claramente: “Jorge Julio López”.

A este victimario de lo más rancio de la represión dictatorial es al que hoy se beneficia con la prisión domiciliaria. Se lo traslada a Mar del Plata, seguramente a un lugar donde estará cerca de sus cómplices de ayer y seguidores de hoy.

Mirá también:  ¡Paremos las provocaciones reaccionarias!

A un mes del asesinato de Rafael Nahuel, recibimos otro fuerte golpe. Pero nosotros también sabemos cómo enfrentarlo. Lo seguiremos haciendo con las enseñanzas que nos dejó la dura lucha contra los represores de ayer y de hoy: con la movilización unitaria en las calles.

¡Esta es una nueva provocación reaccionaria del gobierno, sus ministros y su Justicia! ¡Organicémonos para derrotarla!

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

“(…) Marx era, ante todo, un revolucionario. Cooperar, de este o del otro modo, al derrocamiento de la sociedad capitalista y de las instituciones políticas creadas por ella, contribuir a la emancipación del proletariado moderno, a quien él había infundido por primera vez la conciencia de su propia situación y de sus necesidades, la conciencia de las condiciones de su emancipación: tal era la verdadera misión de su vida. La lucha era su elemento” Engels, “Discurso ante la tumba de Marx”, cementerio de Highgate, Londres, 17/03/1883   ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre