UNA Audiovisuales

UNA – ArteINSURRECCIÓN realizó una clase pública para los ingresantes del CPU

Desde ArteInsurrección, la Izquierda en Audiovisuales, organizamos el pasado 7/7 la Clase Pública de Iluminación y Cámara para ingresantes de la UNA Audiovisuales donde 50 compañeres se acercaron a nuestro Centro Cultural para poner en práctica nuestra actividad audiovisual y tener un primer acercamiento con los equipos.



Hicimos dos clases que fueron un éxito total: no solo fueron muchos les compañeres que se acercaron, sino que además la jornada estuvo llena del entusiasmo por parte de les compañeres ingresantes que vienen expresando la necesidad de tener instancias presenciales de socialización y de aprendizaje.

Esta clase pública fue una gran iniciativa que pusimos en pie junto a decenas de estudiantes que se vienen acercando a nuestra agrupación con el objetivo de dar una respuesta frente al abandono de las autoridades de la facultad. Vemos día a día la enorme necesidad de estudiantes y en particular del sector de ingresantes de poder tener este tipo de espacios para sostener sus estudios, que se ven cada vez más dificultados con la virtualidad. Es por eso que, ubicándonos desde la defensa de la educación pública, desde ArteInsurrección nos organizamos y ponemos en pie estas instancias para darles un espacio y fortalecer la pelea por los derechos estudiantiles.

Los contenidos de las materias de Oficio y Técnicas de las Artes Audiovisuales (OTAA) se han visto particularmente empobrecidos en la pandemia en cuanto que las autoridades de la facultad no han garantizado que la cursada no sufra de un recorte en los contenidos y la imposibilidad de realizar la parte práctica de estas materias, tan importante para nuestro desempeño como futuros artistas audiovisuales. Por este motivo, pusimos a disposición equipos y el espacio para que les ingresantes pudieran ver en la práctica lo que es manipular una cámara, fresneles, luces y demás herramientas audiovisuales fundamentales para cualquier rodaje. Las consejeras departamentales por la Izquierda en Audiovisuales, Sol y María, dieron los contenidos y dirigieron la parte práctica del taller para que les compañeres ingresantes pudieran realizar distintas fotografías aplicando los ángulos, planos y posicionamiento de luces aprendidos en el taller.

Mirá también:  Asamblea virtual de estudiantes de Filosofía y Letras de la UBA abre el debate sobre la vuelta a la presencialidad

Desde ArteInsurrección entendemos que el cine es un arte colectivo, así lo es también el aprendizaje, y carreras como Artes Audiovisuales tienen toda una parte práctica y un proceso de trabajo donde se aprehenden los contenidos que se trabajan en clase, y que en la virtualidad se hallan empobrecidos. El sector de los ingresantes es el que en mayor medida expresa esta preocupación por su formación y por qué sucederá con la cursada en el segundo cuatrimestre. Respondiendo a esta inquietud venimos poniendo a disposición nuestros centros culturales para Juntadas Audiovisuales, Reuniones Abiertas y distintas actividades como el Taller de Iluminación y Cámara, con el objetivo de dar un espacio de organización a les compañeres y ponernos manos a la obra con la enorme tarea que es reactivar el CEAA, nuestro centro de estudiantes.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Este artículo es parte de un trabajo mayor publicado en Izquierda Web el 17 de mayo de 2020. La política revolucionaria como arte estratégico   Veamos para finalizar con lo que damos en llamar el “paralelogramo de fuerzas de la política revolucionaria”. Lo concebimos como la capacidad de estar en el momento justo donde hay que estar. Se puede aprovechar hasta con organizaciones pequeñas. El paralelogramo de fuerzas es algo que inicialmente se constituye de manera objetiva, un conjunto de determinaciones que condensan objetivam...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre