
Durante 2022 pasó de $33 mil a $47850 en Agosto. Las escalas serán $51.200 en septiembre y $54.550 en Octubre. El gobierno sigue empobreciendo a los trabajadores. Estas cifras miserables apenas llegan a cubrir la mitad de una canasta básica que hoy se calcula 104 mil pesos.
El objetivo del «orden fiscal» del flamante Ministro Sergio Massa tiene como objetivo hacer las cosas como las pide el Fondo Monetario. Mantener el salario mínimo lo más mínimo posible, porque de esa cifra también depende el monto de los planes sociales, a los que se pretende también recortar.
La inflación interanual superó al 70% en julio y se calcula que llegaría a 90% en el resto del año. Con las nuevas tarifas de servicios y transporte, estos números de un salario mínimo que no llega a los $60 mil solo reafirman la decisión política del gobierno del Frente de Todos de seguir ajustando a los trabajadores y sectores populares.
A pesar de que el pasado 17 de agosto se llenó la capital federal de trabajadores con el reclamo principal por la bronca del ajuste brutal, la burocracia sindical de la CGT fue quien terminó de hacer este acuerdo miserable. En noviembre habría una nueva reunión del Consejo del Salario.
Seremos directos: te necesitamos para seguir creciendo.
Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda web se sustenta con el aporte de sus propios lectores. Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.
Me quiero suscribir