Faltan sólo 2 días para el cierre de alianzas en CABA y otra vez el FITU no responde al llamado del Nuevo MAS a la unidad de la izquierda.
Lamentablemente, a 48hs de culminación del plazo que permitiría la unidad, el Frente de Izquierda Unidad no accedió a la simple propuesta de una reunión con el Nuevo MAS para discutir la unidad.
Faltan sólo 2 días para el cierre de alianzas en CABA y otra vez el FITU no responde al llamado del Nuevo MAS a la unidad de la izquierda.
Lamentablemente, a 48hs de culminación del plazo que permitiría la unidad, el Frente de Izquierda Unidad no accedió a la simple propuesta de…— Federico Winokur (@federicowinokur) March 17, 2025
Esta actitud sectaria se vuelve aún más grave en el marco de que Jorge Macri se alinea cada vez más a las políticas derechistas de Milei, como hizo con la represión el 12/03, y en una elección que va a tener una mayoría de opciones de derecha y por otro lado al peronismo que da gobernabilidad a Milei. El FITU debería dejar electoralismo y las peleas internas por los cargos y el protagonismo de cada uno y atender un reclamo crucial que sostienen les trabajadores y simpatizantes de nuestras fuerzas, que expresan que la izquierda se tiene que unir.
Desde el Nuevo MAS vamos a seguir insistiendo en nuestro llamado unitario hasta último momento. Sin embargo, estamos listos para presentar nuestra lista «La Izquierda en La Ciudad» de ser necesario, una lista no electoralista, que llama a la unidad.
La pregunta es clara, el FITU de Myriam Bregman ¿acepta una reunión con el Nuevo MAS o van a volver a dividir a la izquierda?