Un trabajador muerto y tres infectados de Covid-19 en el tren San Martín

Esta semana un trabajador de la empresa de seguridad privada MURATA S.A. murió de Covid-19, otro está en grave estado y dos más están infectados.

El trabajador fallecido tenía problemas respiratorios y fue enviado por la empresa al parador de villa 31, uno de los mayores focos de contagio del AMBA. Luego de esta exposición se lo envió a cumplir servicio en Trenes Argentinos, en la línea San Martin, dónde se produjeron los tres contagios restantes.

Trabajadores de MURATA S.A. denuncian que la empresa no paga licencias a grupo de riesgo por lo que sus trabajadores se ven forzados a elegir entre exponerse al virus o al hambre. Además, no se les proporciona insumos de higiene y sanitización ni existe un protocolo de seguridad en caso de contagios.

Los trabajadores de MURATA S.A. están constantemente en espacios de circulación de personas como las estaciones de ferrocarril. Desde la Corriente Sindical 18 de Diciembre opinamos que hace falta organizar comités de seguridad para exigirle a la empresa las condiciones necesarias para trabajar y que pague las licencias al cien por cien a los trabajadores que son parte de grupo de riesgo.

Nuestras vidas valen más que sus ganancias

 

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí