Un DNU de esclavización de los trabajadores y saqueo del país

Como todo buen ultraliberal enemigo de los trabajadores, hizo responsable de la crisis argentina a todo control de la actividad de los empresarios y a los derechos de los trabajadores.

0
955
DNU Milei

Los liberales como Milei, disfrazados detrás de la «ciencia económica», son simplemente los defensores de la dictadura del Capital, a la que llaman «libertad». El DNU de «desregulación económica» anunciado hoy no es más que eso: intenta garantizar desde el Estado que un puñado de ricos dispongan del derecho de hacer lo que quieran con las vidas de todos los demás.

Rodeado de personajes vinculados al poder del Estado desde hace muchas décadas, dijo de nuevo que el problema son «los políticos». Ya quedó claro en diez días de gobierno: cuando habla de «los políticos» y sus privilegios, habla de las conquistas de los trabajadores. Porque no hay un solo anuncio que le toque el bolsillo a un solo político. Todo es un plan de guerra contra los trabajadores.

«El problema es el déficit, y las soluciones que plantean los políticos la empeoran. La emisión monetaria es la única causa de la inflación, que es un impuesto regresivo encubierto. El aumento de impuestos atenta contra el derecho a la propiedad, al ahorro y a la inversión» dijo hoy en cadena nacional el que será recordado como uno de los enemigos de los trabajadores más despreciables que haya llegado al poder. Ni una mención a las desigualdades estructurales de la economía, ni las diferencias de productividad, ni al mercado internacional.

Pasó entonces a enumerar la serie de reformas por DNU, que derogan muchas leyes tratadas en el Congreso en lo que es un avasallamiento evidente de la división de poderes. Milei intenta ser una farsa de la farsa de un Bonaparte y monopolizar en sus manos el poder de sancionar leyes.

Lo anunciado hoy sería solamente una primera parte del paquete de contrarreformas de saqueo y esclavización de los trabajadores.

Las medidas enumeradas por Milei: saqueo y entrega

1. Derogación de la Ley de Alquileres: «para que el mercado inmobiliario vuelva a funcionar sin problemas y que alquilar no sea una odisea». Que los propietarios puedan poner el precio en dólares, que no haya índice de los aumentos y que los requerimientos para el ingreso sean prohibitivos. Esta reforma amenaza con dejar en la calle a millones de personas.

2. Derogación de la Ley de Abastecimiento «para que el Estado nunca más atente contra el derecho de propiedad de los individuos». Que los empresarios puedan vender afuera todo lo que quieran a los precios que quieran, aunque eso signifique matar de hambre a los trabajadores argentinos.

3. Derogación de la Ley de Góndolas «para que el Estado deje de meterse en las decisiones de los comerciantes argentinos». Va en el mismo sentido que la anterior: vía libre para la disparada de precios y la especulación con el hambre.

4. «Derogación de la Ley de Compre Nacional que solo beneficia a determinados actores del poder». Con esto, el Estado no tiene más la obligación de tratar preferiblemente con la industria nacional para sus compras.

5. Derogación del Observatorio de Precios del Ministerio de Economía «para evitar la persecución de las empresas». El Estado deja de lado todo registro de los precios, dando vía libre a la especulación.

6. Derogación de la Ley de Promoción Industrial. El Estado abandona toda promoción, apoyo y subsidio a la industria nacional, así como toda protección frente a la competencia extranjera. Sin ninguna competitividad frente a las empresas multinacionales, es una medida de hundimiento de la industria y desocupación de masas.

7. Derogación de la Ley de Promoción Comercial. Exactamente igual que el punto anterior, pero con el comercio.

8. Derogación de la normativa que impide la privatización de las empresas públicas. Nada que agregar: las privatizaciones de los 90′ destruyeron la industria nacional, el tendido ferroviario y el autobastecimiento energético.

9. Derogación del régimen de sociedades del Estado. Privatización a precio vil, entrega descarada de todo lo que un rico pueda comprar.

10. Transformación de todas las empresas del Estado en sociedades anónimas para su posterior privatización.

11. «Modernización del régimen laboral para facilitar el proceso de generación de empleo genuino». Según los liberales, si hay trabajo en negro es porque los trabajadores tienen demasiados derechos. Su solución entonces es hacer que el trabajo en blanco sea igual al trabajo en negro: sin indemnización, ni horas extras, ni salarios mínimos, etc. Es una medida de esclavización de la clase obrera argentina. 

12. Reforma del Código Aduanero «para facilitar el comercio internacional».

13. «Derogación de la Ley de Tierras para promover las inversiones». Las empresas extranjeras tendrán ahora el derecho a hacer lo que quieran con el suelo argentino. Es el loteo y regalo de un país para ser convertido en el patio trasero de multimillonarios.

14. Modificación de la Ley de Manejo del Fuego. Si Rosario todavía no se acostumbró a estar bajo el humo de las quemas de los humedales, Milei espera que pronto se acostumbren.

15. Derogación de las obligaciones que los ingenios azucareros tienen en materia de producción azucarera.

16. Liberación del régimen jurídico aplicable al sector vitivinícola.

17. Derogación del sistema nacional del comercio minero y del Banco de Información Minera.

18. Autorización para la cesión del paquete accionario total o parcial de Aerolíneas Argentinas.

19. Implementación de la «política de cielos abiertos».

20. Modificación del Código Civil y Comercial «para reforzar el principio de libertad contractual entre las partes».

21. Modificación del Código Civil y Comercial «para garantizar que las obligaciones contraídas en moneda extranjera deban ser canceladas en la moneda pactada».

22. Modificación al marco regulatorio de la medicina prepaga y las obras sociales.

23. Eliminación de las restricciones de precios a la industria prepaga.

24. Incorporación de las empresas de medicina prepaga al régimen de obras sociales.

25.Establecimiento de la receta electrónica «para agilizar el servicio y minimizar costos».

26. Modificaciones al régimen de empresas farmacéuticas «para fomentar la competencia y reducir costos».

27. Modificación de la Ley de Sociedades «para que los clubes de fútbol puedan convertirse en sociedades anónimas si así lo quisieran». Milei quiere imponer por ley lo que los hinchas de Boca lograron evitar cuando rechazaron a Macri: la privatización de los clubes.

28.Desregulación de los servicios de internet satelital.

29. Desregulación del sector turístico «eliminando el monopolio de las agencias de turismo».

30. «Incorporación de herramientas digitales para trámites de los registros automotores». 

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí