Obras Sociales

Un decreto que premia a la CGT por abandonar a los trabajadores

Alberto Fernández emitió un decreto que obliga a los trabajadores que inician en una actividad a permanecer un año en la obra social correspondiente a su sindicato.



Durante todo este tiempo de pandemia los trabajadores hemos visto como todo está antes que nosotros. La ganancia de los empresarios se puso antes que nuestra salud y nos mandaron a trabajar en los peores momentos de los contagios y con números de muertes descontrolados. Los precios de los alimentos, de los combustibles y de los servicios garantizan negocios millonarios de las empresas pero a nosotros nos vuelve cada día mas pobres y en el caso del personal de salud, la primera línea contra el Covid, tiene sueldos miserables, falta de insumos y ve como a diario fallecen sus compañeros de trabajo al enfrentarse contra el virus.

Si alguien todavía tenía alguna duda sobre el rol traidor de la CGT y sus dirigentes se le termino de despejar entre el año pasado y este: no movieron un dedo por defender a los trabajadores. Era previsible, hicieron poco y nada cuando gobernaba Macri, menos lo iban a hacer en la actualidad con un gobierno peronista.

Parece que por mantener la boca cerrada y no llamar a ninguna medida en defensa de los trabajadores les llego un regalito: un decreto de Alberto Fernández en el que obligan a los trabajadores que ingresan a un trabajo deben permanecer un año en la Obra Social de su rama de actividad antes de poder cambiarla. Además Alberto les prometió un aporte de 11 mil millones de pesos supuestamente para ayudar a los sindicatos a pagar  los gastos por “disparidad y transporte” que representan un 37% del gasto de las obras sociales.

La derecha de Juntos por el Cambio salió como loca a defender a las empresas prepagas de salud, quienes reclaman la “libertad de elección”. Solo buscan que los trabajadores mejores pagos dejen parte de sus sueldos en las cuotas de sus mutuales.  La “libertad de elección” es una mentira, lo que hay son diferentes ingresos y una mayoría aplastante de los trabajadores con salarios que se van a pique al igual que su acceso a la salud.

Mirá también:  Incendios en la Patagonia: Hallaron muerto a un trabajador rural

El decreto, además alinea la tropa, de cara a las elecciones para que los dirigentes de los sindicatos hagan campaña por el gobierno en los diferentes lugares de trabajo. Asi que cuando veas a los delegados que no hicieron nada en estos dos años con los volantes del “Frente De Todos” ya les vas a ver el signo pesos detrás de las órdenes que los mandan a buscar tu voto.  ¡No los votes! votar a los candidatos del gobierno es votar a los mismo traidores que están atornillados a los sindicatos.

Lo que necesitan los trabajadores es un sistema único de salud público. ¡Que no haya salud para ricos y para pobres! Una salud de obras sociales mejores y otras que dan pena. Para todos, un mismo nivel de excelencia en la atención. Esto hay que financiarlo con impuesto a los grandes empresarios y la oligarquía rural.

Necesitamos además recuperar los sindicatos de la mano de quienes nos traicionan por un vueltito a sus obras sociales por cargos en los Ministerios o bancas en El Congreso.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Este artículo es parte de un trabajo mayor publicado en Izquierda Web el 17 de mayo de 2020. La política revolucionaria como arte estratégico   Veamos para finalizar con lo que damos en llamar el “paralelogramo de fuerzas de la política revolucionaria”. Lo concebimos como la capacidad de estar en el momento justo donde hay que estar. Se puede aprovechar hasta con organizaciones pequeñas. El paralelogramo de fuerzas es algo que inicialmente se constituye de manera objetiva, un conjunto de determinaciones que condensan objetivam...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre