
Será la movilización de la marea verde la que logrará torcerle el brazo a un Senado con una oposición celeste y un oficialismo lleno de dinosaurios.
“Imagínense que la madre de Vivaldi le haya negado el derecho a la existencia o la madre de Mozart, o la de Leonardo Da vinci. Le agradezco a mi madre que no me negó el derecho a la existencia» escupía el hoy presidente de la banca oficialista, el 9 de agosto del 2018, negándole el derecho a decidir sobre su propio cuerpo a las mujeres mientras la marea verde copaba la Plaza De Los Congresos.
Después de la media sanción en Diputados esta semana, el kirchnerismo intenta mostrar a “las legisladores verdes” como las verdaderas protagonistas del triunfo. “La rosca que nos garantiza los derechos” se leyó en algunos diarios y portales K. La única acción que puede atribuirse a “La Rosca” es la de incluir y ampliar la “objeción de conciencia” que, de ahora en más, podrán emplear obras sociales e instituciones privadas enteras contra las mujeres que decidan abortar. Una terrible concesión a la iglesia y a los antiderechos, que como Jose Mayans están encumbrados en su gobierno.
La Marea Verde volvió a copar las calles durante la sanción en Diputados a pesar de la pandemia, superando ampliamente la convocatoria de “los celestes” movilizados por la iglesia católica, el evangelismo y la oposición de derecha. Sera esa misma movilizacion, esa misma muestra de fuerza, de mayoria social conquistada la que evitará que los Mayans del oficialismo y la oposicion vuelvan a condenar a las mujeres al aborto clandestino.
Seremos directos: te necesitamos para seguir creciendo.
Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda web se sustenta con el aporte de sus propios lectores. Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.
Me quiero suscribir