Aborto legal

Un «celeste» dirige la bancada oficialista en el Senado

José Mayans, reconocido antiderecho y soldado del gobernador formoseño de derecha Gildo Insfrán, es quien está a la cabeza de la bancada del Frente De Todos en la cámara alta.

Rafael Ramirez

Será la movilización de la marea verde la que logrará torcerle el brazo a un Senado con una oposición celeste y un oficialismo lleno de dinosaurios.

“Imagínense que la madre de Vivaldi le haya negado el derecho a la existencia o la madre de Mozart, o la de Leonardo Da vinci. Le agradezco a mi madre que no me negó el derecho a la existencia» escupía el hoy presidente de la banca oficialista, el 9 de agosto del 2018, negándole el derecho a decidir sobre su propio cuerpo a las mujeres mientras la marea verde copaba la Plaza De Los Congresos.

Después de la media sanción en Diputados esta semana, el kirchnerismo intenta mostrar a “las legisladores verdes” como las verdaderas protagonistas del triunfo. “La rosca que nos garantiza los derechos” se leyó en algunos diarios y portales K. La única acción que puede atribuirse a “La Rosca” es la de incluir y ampliar la “objeción de conciencia” que, de ahora en más, podrán emplear obras sociales e instituciones privadas enteras contra las mujeres que decidan abortar. Una terrible concesión a la iglesia y a los antiderechos, que como Jose Mayans están encumbrados en su gobierno.

La Marea Verde volvió a copar las calles durante la sanción en Diputados a pesar de la pandemia, superando ampliamente la convocatoria de “los celestes” movilizados por la iglesia católica, el evangelismo y la oposición de derecha. Sera esa misma movilizacion, esa misma muestra de fuerza, de mayoria social conquistada la que evitará que los Mayans del oficialismo y la oposicion vuelvan a condenar a las mujeres al aborto clandestino.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

video
https://youtu.be/UZJt5aMUXjg   Izquierda Web:- Venimos de varios años de debates teóricos donde muchos intelectuales cuestionan la actualidad del marxismo en el siglo XXI. A partir de la caída del Muro de Berlín esto se profundizó, sin embargo, con la destrucción de la naturaleza, el crecimiento de la desigualdad y la actual pandemia crece también un cuestionamiento al capitalismo. ¿Qué perspectivas crees que tiene el capitalismo de cara al futuro?   Roberto Sáenz:- Por un lado tiene determinadas tendencias al desarrollo d...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre