Día internacional de los trabajadores

#1M: Un acto representativo de las luchas en curso

Conmemorando un nuevo 1° de mayo, día internacional de los trabajadores, el Nuevo MAS realizó un acto obrero y socialista, con voces de los trabajadores en lucha en el país en este momento. Más de mil quinientos conectados participaron del mismo a través de las distintas redes por las que se emitió el directo.



Participaron trabajadores de la Salud de Neuquén, los «Elefantes» que le torcieron el brazo al gobierno y rompieron el techo salarial. Estatales, docentes, trabajadores industriales del neumático, metalúrgicos, ferroviarios y otros gremios. Trabajadores de La Nirva, Jóvenes repartidores precarizados, y de otros rubros.

La presentación estuvo a cargo de Manuela Castañeira, quien envió un saludo junto a otros referentes nacionales del Nuevo MAS.

«En este 1º de Mayo, Día Internacional de las y los Trabajadores, quiero hacerles llegar un saludo fraternal desde el Nuevo MAS. En particular a quienes vienen estando en la primera línea para enfrentar la pandemia, como los trabajadores y trabajadoras de la salud y tantos otros. También a la juventud trabajadora, a las nuevas generaciones. A todos ellos quiero decirles que hay una salida y es junto a la izquierda. Por una alternativa socialista.»

Luego, Héctor «Chino» Heberling intervino caracterizando la coyuntura nacional, el panorama de ajuste en medio de la pandemia y las luchas en curso.

Se sucedieron intervenciones reflejando las distintas luchas en curso. Rodolfo Torres, dirigente de la Corriente Sindical 18 de Diciembre fue el encargado de contextualizar históricamente el 1° de mayo y su contenido clasista.

También hubo saludos desde Europa, en España y Francia, de los jóvenes militantes de la Corriente Internacional Socialismo o Barbarie.

El cierre estuvo a cargo de Roberto Sáenz, quien brindó algunas reflexiones sobre la clase trabajadora hoy y los desafíos de politización y organización a nivel internacional en la perspectiva del relanzamiento de la pelea por el socialismo.

Como no podía ser de otra forma y es tradición en nuestras organizaciones, sobre el final del acto sonaron los acordes del himno del proletariado mundial: La Internacional.

Mirá también:  Izquierda web responde al editorial de La Nación

Video completo del acto:

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre