Día internacional de los trabajadores

#1M: Un acto representativo de las luchas en curso

Conmemorando un nuevo 1° de mayo, día internacional de los trabajadores, el Nuevo MAS realizó un acto obrero y socialista, con voces de los trabajadores en lucha en el país en este momento. Más de mil quinientos conectados participaron del mismo a través de las distintas redes por las que se emitió el directo.



Participaron trabajadores de la Salud de Neuquén, los «Elefantes» que le torcieron el brazo al gobierno y rompieron el techo salarial. Estatales, docentes, trabajadores industriales del neumático, metalúrgicos, ferroviarios y otros gremios. Trabajadores de La Nirva, Jóvenes repartidores precarizados, y de otros rubros.

La presentación estuvo a cargo de Manuela Castañeira, quien envió un saludo junto a otros referentes nacionales del Nuevo MAS.

«En este 1º de Mayo, Día Internacional de las y los Trabajadores, quiero hacerles llegar un saludo fraternal desde el Nuevo MAS. En particular a quienes vienen estando en la primera línea para enfrentar la pandemia, como los trabajadores y trabajadoras de la salud y tantos otros. También a la juventud trabajadora, a las nuevas generaciones. A todos ellos quiero decirles que hay una salida y es junto a la izquierda. Por una alternativa socialista.»

Luego, Héctor «Chino» Heberling intervino caracterizando la coyuntura nacional, el panorama de ajuste en medio de la pandemia y las luchas en curso.

Se sucedieron intervenciones reflejando las distintas luchas en curso. Rodolfo Torres, dirigente de la Corriente Sindical 18 de Diciembre fue el encargado de contextualizar históricamente el 1° de mayo y su contenido clasista.

También hubo saludos desde Europa, en España y Francia, de los jóvenes militantes de la Corriente Internacional Socialismo o Barbarie.

El cierre estuvo a cargo de Roberto Sáenz, quien brindó algunas reflexiones sobre la clase trabajadora hoy y los desafíos de politización y organización a nivel internacional en la perspectiva del relanzamiento de la pelea por el socialismo.

Como no podía ser de otra forma y es tradición en nuestras organizaciones, sobre el final del acto sonaron los acordes del himno del proletariado mundial: La Internacional.

Mirá también:  La tradición socialista revolucionaria

Video completo del acto:

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Versión de epsys I. Introducción La alienación puede situarse entre las teorías más relevantes y discutidas del siglo XX, y la concepción de la misma elaborada por Marx asume un rol determinante en el ámbito de las discusiones desarrolladas sobre el tema. Sin embargo, a diferencia de lo que se podría imaginar, el curso de su afirmación no fue en absoluto lineal, y la publicación de algunos textos inéditos de Marx conteniendo reflexiones sobre la alienación, han representado hitos significativos en la transformación y propagación de esta ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre