Último momento: paro de las fábricas del neumático

Los obreros reaccionaron frente a las crecientes provocaciones patronales, desde el intento de imponer una rebaja salarial hasta los ataques a las condiciones de trabajo.

0
202
paro fábricas del neumático

En un comunicado, la lista Marrón del Sindicato del Neumático denunció la situación: «Las patronales del neumático siguen provocando primero con la propuesta de rebaja salarial y después no dejando entrar a la representación sindical en algunas plantas y en otras sacando el servicio de comedor».

El comunicado se titula: «No a la rebaja salarial. Cláusula gatillo atada al índice del indec«. Y continúa diciendo que «es necesario hoy más que nunca la unidad de los trabajadores del gremio para frenar este intento de ataque al salario».

Concluyeron que esto es «una muestra del país que se viene. Donde cualquiera que esté en el poder, llámese Unión por la patria o Juntos en todas sus variantes pasando, por Milei, todos van a querer pasar por arriba de nuestros  derechos y eliminar conquistas históricas de los trabajadores. Desde la lista Marrón apoyamos todas las medidas que están saliendo por asamblea y llamamos a la  máxima unidad para sostener el reclamo, el paro del día jueves y llamamos a  movilizar al ministerio este jueves 27».

Último momento: el Ministerio dicta la conciliación obligatoria

El Ministerio de Trabajo, cómplice de las empresas, dictó la conciliación obligatoria para frenar el paro y la convocatoria a huelga y movilización para el jueves 27. La conducción del SUTNA, la lista Negra, anunció el acatamiento de la conciliación, por lo que el paro quedaría suspendido a partir de esta madrugada.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí