300 estudiantes participaron de la actividad

UBA: Enorme clase de apoyo del ¡Ya Basta! sobre escritura académica

El viernes 9 de abril realizamos una importante clase de apoyo virtual sobre escritura académica desde el ¡Ya Basta! de Filosofía y Letras, actual Secretaría General del CEFyL.



El objetivo fue dar herramientas a los ingresantes de la facultad y estudiantes del CBC para la redacción de sus parciales y monografías, como así también algunas técnicas de estudio. Con 300 estudiantes participando, esta charla configura un nuevo hito en Filo, así como lo fue la charla para ingresantes que realizamos a principios de marzo y que también contó con la participación de cientos de estudiantes.

Ante el abandono total de la educación pública por parte del gobierno y el rectorado, y la clausura del centro de estudiantes por parte de la conducción de El Colectivo (La Mella, La Cámpora, Nuevo Encuentro), se demuestra que los ingresantes a las carreras y los estudiantes del CBC son quienes más sufren las consecuencias de la virtualización. Para ellos, el tránsito del nivel secundario al universitario es un proceso que requiere de un acompañamiento para no quedarse afuera.

Desde el ¡Ya Basta! de Filo nos decidimos a ocupar el espacio que la gestión y el centro de estudiantes kirchnerista dejan vacante y organizar actividades de apoyo para los ingresantes, quienes nos agradecen muchísimo nuestra dedicación. De esta manera defendemos el derecho a la educación y también nos creamos un enorme espacio para nuestra política: cada actividad fue acompañada por una introducción política, donde expresamos nuestro reclamo por el presupuesto para la vuelta a la presencialidad segura, y por invitaciones a participar con el ¡Ya Basta! de actividades como la movilización por el 24 de Marzo, a la cual logramos sumar decenas de compañeros de la facultad, muchos de ellos ingresantes.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Versión de epsys I. Introducción La alienación puede situarse entre las teorías más relevantes y discutidas del siglo XX, y la concepción de la misma elaborada por Marx asume un rol determinante en el ámbito de las discusiones desarrolladas sobre el tema. Sin embargo, a diferencia de lo que se podría imaginar, el curso de su afirmación no fue en absoluto lineal, y la publicación de algunos textos inéditos de Marx conteniendo reflexiones sobre la alienación, han representado hitos significativos en la transformación y propagación de esta ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre