UBA: El ¡Ya Basta! frente a la suspensión de las clases

Propuesta de la Juventud del Nuevo MAS frente a la suspensión de las clases en la UBA.

0
27

Ante la suspensión de clases en la UBA, desde el ¡Ya Basta!-Nuevo MAS planteamos la preocupación de que se desarticule al estudiantado, un actor clave en los reclamos del conjunto de la sociedad. ‪Desde el ¡Ya Basta! proponemos organizar asambleas al aire libre y comisiones de crisis por el Coronavirus con estudiantes, no docentes y docentes para tomar las acciones necesarias. Se pueden mantener algunos sistemas de clases públicas al aire libre, con máximos recaudos en higiene y seguridad que la situación amerita‬ -como que lo dicten docentes que no sean población vulnerable, entre otras medias.


‪Nos preocupa un gobierno que declara emergencia sanitaria, pero no toma medidas de fondo sobre una salud pública desfinanciada hace décadas que no puede hacer frente a la pandemia.‬ Para hacer frente a la pandemia es necesario un sistema de salud universal que utilice recursos de las instituciones públicas y privadas, y sea de acceso libre. ‬‪Es clave la auto organización por la base con el conjunto de las y los trabajadores sobre todo de salud y educación.‬ ‪El Rectorado suspende las clases, impidiendo que el estudiantado se exprese, pero obliga a asistir a las y los trabajadores. Si imponen el levantamiento de las clases tienen que otorgarles licencia cobrando el 100% de su salario en los casos necesarios.‬‪La situación actual es producto de un sistema capitalista que pone la ganancia por encima de la salud y la vida humana. Vayamos por un plan que fomente las mediad de solidaridad desde abajo y la organización colectiva para que cuidar al conjunto de la sociedad!

Si llegaste hasta acá es porque valorás que, entre tantos medios que defienden intereses capitalistas, exista un portal de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Izquierda Web se sustenta con el aporte solidario de nuestros lectores. Sumate a nuestra comunidad para que crezca la voz de los de abajo.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí