COVID-19

UBA: El ¡Ya Basta! frente a la suspensión de las clases

Propuesta de la Juventud del Nuevo MAS frente a la suspensión de las clases en la UBA.

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


Ante la suspensión de clases en la UBA, desde el ¡Ya Basta!-Nuevo MAS planteamos la preocupación de que se desarticule al estudiantado, un actor clave en los reclamos del conjunto de la sociedad. ‪Desde el ¡Ya Basta! proponemos organizar asambleas al aire libre y comisiones de crisis por el Coronavirus con estudiantes, no docentes y docentes para tomar las acciones necesarias. Se pueden mantener algunos sistemas de clases públicas al aire libre, con máximos recaudos en higiene y seguridad que la situación amerita‬ -como que lo dicten docentes que no sean población vulnerable, entre otras medias.


‪Nos preocupa un gobierno que declara emergencia sanitaria, pero no toma medidas de fondo sobre una salud pública desfinanciada hace décadas que no puede hacer frente a la pandemia.‬ Para hacer frente a la pandemia es necesario un sistema de salud universal que utilice recursos de las instituciones públicas y privadas, y sea de acceso libre. ‬‪Es clave la auto organización por la base con el conjunto de las y los trabajadores sobre todo de salud y educación.‬ ‪El Rectorado suspende las clases, impidiendo que el estudiantado se exprese, pero obliga a asistir a las y los trabajadores. Si imponen el levantamiento de las clases tienen que otorgarles licencia cobrando el 100% de su salario en los casos necesarios.‬‪La situación actual es producto de un sistema capitalista que pone la ganancia por encima de la salud y la vida humana. Vayamos por un plan que fomente las mediad de solidaridad desde abajo y la organización colectiva para que cuidar al conjunto de la sociedad!

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

el capital

El Capital de Marx

El presente artículo es una de las reseñas de Engels del I tomo de «El Capital» con el fin de divulgar las tesis esenciales del libro. Fue originalmente publicado en  «Demokratisches Wochenblatt» («Hebdomadario democrático») , un periódico obrero alemán que se publicó de enero de 1868 a septiembre de 1869, bajo la dirección de Wilhelm Liebknecht. Desempeñó un papel considerable en la creación del Partido Socialdemócrata Obrero de Alemania. Publicamos aquí la primera parte.   Desde que hay en el mundo capitalistas y obreros, no se ha ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre