¡Triunfo histórico! Se aprobó el matrimonio igualitario en Chile

La lucha por el matrimonio para personas del mismo sexo alcanzó la victoria en el Congreso Chileno.  La votación fue 82 votos positivos, 20 negativos y 2 abstenciones. 

0
427

«El matrimonio es entre el hombre y la mujer, El Congreso tomó una decisión mayoritaria pero eso no va ha ser que cambiemos nuestras convicciones, nosotros vamos a recuperar la dignidad para Chile», declaró el ultraderechista Kast después de la derrota que su espacio político ante la lucha de la comunidad LGBT.

En el que es un triunfo histórico, el Congreso aprobó hoy el matrimonio igualitario. Se trata de una derrota de todo el régimen político reaccionario pospinochetista, el mismo contra el que se levantó la rebelión de octubre de 2019.

«Con la aprobación del matrimonio igualitario, Chile ha dado un paso histórico y decisivo para el avance y consolidación de los derechos humanos de las parejas del mismo sexo y de las familias homoparentales, todas las cuales, sin distinción, venían siendo discriminadas y vulneradas desde los orígenes de nuestro país», afirmó de su lado una comunicación del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), impulsor por años del matrimonio igualitario en Chile.

La nueva legislación, además de reconocer la figura de matrimonio para la comunidad LGBT, otorga derechos de adopción a parejas del mismo sexo, aspecto resistido por los sectores reaccionario ligados a Kast.

Chile con esta decisión se transforma en el 7° país en Latinoamérica que otorga el derecho del matrimonio a dos personas del mismo sexo y el 31° del mundo.

Se espera para las próximas horas festejos en la Plaza Dignidad, en el centro de Santiago. Esta, plaza formalmente llamada Italia, fue rebautizada por los jóvenes trabajadores y estudiantes que protagonizaron el despertar del pueblo chileno iniciado en octubre del 2019 contra la constitución heredada de Pinochet. El lugar de la celebración no es casualidad, este triunfo es un golpe contra la agenda de la derecha pinochetista hoy representada por Kast y sus seguidores.

Seremos directos: te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda web se sustenta con el aporte de sus propios lectores. Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí