Triunfo de la lucha educativa ¡Cayó la resolución de cierre de las Nocturnas en CABA!

El gobierno de Macri en la Ciudad de Buenos Aires arremetió a fin de año con una nueva medida contra la educación pública. La burra de la ministra de educación Soledad Acuña salió con la resolución 4055/18 de cierre de las escuelas comerciales nocturnas. Que el gobierno haya tenido que salir a anunciar la anulación de la resolución anterior es un triunfo que nos da más fuerzas para seguir organizándonos y para preparar el no inicio

0
5

El gobierno de Macri en la Ciudad de Buenos Aires arremetió a fin de año con una nueva medida contra la educación pública. La burra de la ministra de educación Soledad Acuña salió con la resolución 4055/18 de cierre de las escuelas comerciales nocturnas.  A los años de vaciamiento y de planes de cierre de programas socio educativos, cambios en la escuela secundaria acordes a los requerimientos de organismos internacionales, imposición de la ley de la UniCABA utilizando gases y vallados, y una lista importante de ataques generales a la educación del pueblo trabajador, el gobierno le agregó la resolución de cierre de una cantidad de escuelas nocturnas en la Capital.

La indignación no se hizo esperar, la movilización de estudiantes y docentes tampoco y la solidaridad de la opinión pública fue impresionante. Tal vez el más comentado fue el tweet de Juan Pablo Sorín, el ex futbolista de la selección nacional. Y es que este gobierno hace parecer cachorritos a Cruella de Vil, el Guasón y otros malos malísmos de la ficción. ¡Cerrar la nocturna es dejar sin escuela a gente grande, que no tuvo en su momento la oportunidad de estudiar y que con mucho esfuerzo, después de trabajar todo el día, se sacrifica y va a la escuela secundaria para conseguir un título, para formarse, incluso para luego seguir carreras terciarias! ¡Hay que ser cheto, bruto y recontra anti trabajador para pretender que pase una resolución como esa!

Todo el verano se estuvieron organizando actividades, incluso en conjunto con otras luchas que por supuesto continúan, como impedir el intento de traslado de la escuela de Cerámica (que la comunidad educativa rechaza), la venta de los terrenos del profesorado de educación física Romero Brest, los cambios en la currícula de la carrera de enfermería para rebajar la carrera profesional y tantos otros ataques.

Que el gobierno haya tenido que salir a anunciar la anulación de la resolución anterior es un triunfo que nos da más fuerzas para seguir organizándonos y para preparar el no inicio, en un contexto de ataque pérfido a la educación pública y cuando el gobierno se apresta nuevamente a mantener las paritarias en el freezer, con la inestimable ayuda de la burocracia sindical.

Pero hoy  se nos permite sonreír un rato… le bajamos la resolución a Acuña!

Agrupación docente Carlos Fuentealba CABA

Si llegaste hasta acá es porque valorás que, entre tantos medios que defienden intereses capitalistas, exista un portal de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Izquierda Web se sustenta con el aporte solidario de nuestros lectores. Sumate a nuestra comunidad para que crezca la voz de los de abajo.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí