Cuatro casos positivos de coronavirus en FATE y dos en Firestone

Los trabajadores denuncian que los protocolos aplicados por las empresas no cuidan la salud de los trabajadores ya que no contemplan testeo masivos para atender rápidamente a quienes están infectados y resguardar a quienes no.

En apenas dos semana se han registrado casos positivos en las principales plantas del Neumático del país mientras decenas de trabajadores se encuentran a la espera de los resultados de los test.

Crece la preocupación entre los trabajadores por llevar el virus a sus propias casas ante la posibilidad de contagio dentro de las plantas “verdaderas incubadoras de covid” como denuncio Jorge Ayala referente de la Lista Marrón del Neumático y trabajador de la empresa FATE.

Desde la lista marrón del neumático, denunciaron que: «Otro caso positivo en FATE, además de los 2 en Firestone que denunciamos la semana pasada. A las patronales sólo les importa hacer guita con nuestra salud y la de nuestras familias. ¿Cuántos contagios más van a haber antes que la Seccional pare la planta? Hay que tomar el ejemplo del Bambury turno azul, donde los compañeros pararon para defender su salud.»

«El protocolo que presento el Sindicato recién después del segundo contagio no se distingue en lo fundamental del de la empresa por que NO HABLA DE TESTEOS MASIVOS YA. Un protocolo que no arranca por testear a todos los trabajadores NO ES UN PROTOCOLO QUE CUIDE LA SALUD DE LOS TRABAJADORES.»

Los trabajadores exigen: «Paro ya y asamblea en la puerta de fábrica. Suspender tareas porque FATE no garantiza nuestra salud. Hay que votar un protocolo que cuide la salud de los trabajadores que empieza por testeos masivos urgente.

«Testeos masivos para descartar contagios u otros infectados.»

«Cierre de planta para la desinfección

Seremos directos: te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda web se sustenta con el aporte de sus propios lectores. Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí