Femicidio de Guadalupe Curual

Trasladaron al femicida de Guadalupe a San Martín de Los Andes

Luego de masivas movilizaciones en la ciudad de Villa la Angostura donde ocurrió el aberrante hecho en pleno centro de la localidad turística, trasladaron a Quintriqueo desde el hospital de dicha localidad hasta el hospital Carillo de San Martin de los Andes.



Quintriqueo se encontraba hospitalizado producto de las lesiones que se habría causado al verse acorralado cuando intentaba escapar.

Fuentes del caso señalaron con absoluta reserva a algunos medios, que Quintriqueo habría intentando suicidarse en la habitación donde se encontraba internado en la ciudad de Villa la Angostura. Ante la gravedad de su estado y la imposibilidad de mantenerlo custodiado se decidió trasladarlo a San Martín de los Andes.

Sin embargo, distintas organizaciones de mujeres denuncian en estos momentos que el traslado se debe a que no cesaban las movilizaciones donde Quintriqueo le quitó la vida a Guadalupe, razón por la cual las autoridades decidieron sacarlo de la zona.

Grupos de mujeres, compañeras de la agrupación Las Rojas y vecinos de la ciudad una vez alertados de que trasladaban a Quintriqueo al hospital de San Martín de los Andes, se concentraron allí para repudiar la llegada del femicida ante la fuerte presencia policial que se apostó a la entrada del nosocomio como se observa en los imágenes.

Miles se movilizaron en distintas ciudades como en la capital neuquina ante la indignación y bronca que generó un nuevo caso de femicidio en nuestro país. Se espera en las próximas horas que la fiscalía haga la formulación de cargos por femicidio, aunque todo debende en qué momento se de el alta al femicida de la joven Guadalupe.

El femicidio tuvo lugar el martes pasado cerca de las diez de la noche en las calles de Villa la Angostura, provincia de Neuquén. La víctima fue Guadalupe Curual, de 21 años ex pareja Bautista Quintriqueo. Sobre el femicida pesaban varias denuncias y una restricción perimetral.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

“Naturalmente, Lenin no predijo o dedujo la revolución rusa como resultado de su estudio de Hegel. Pero su reaprendizaje de la dialéctica lo hizo más atento a las posibilidades, más capaz de descubrir, de manera concreta y empírica, las formas de acción que podrían superar las contradicciones que enfrentaba” J. Rees, The Algebra of Revolution   Paradójicamente a lo señalado en la cita del epígrafe, Lenin no predijo el estallido de la revolución rusa, sino incluso aseveró en una charla brindada a estudiantes suizos a comienzos del m...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre