Quintriqueo se encontraba hospitalizado producto de las lesiones que se habría causado al verse acorralado cuando intentaba escapar.
Fuentes del caso señalaron con absoluta reserva a algunos medios, que Quintriqueo habría intentando suicidarse en la habitación donde se encontraba internado en la ciudad de Villa la Angostura. Ante la gravedad de su estado y la imposibilidad de mantenerlo custodiado se decidió trasladarlo a San Martín de los Andes.
Sin embargo, distintas organizaciones de mujeres denuncian en estos momentos que el traslado se debe a que no cesaban las movilizaciones donde Quintriqueo le quitó la vida a Guadalupe, razón por la cual las autoridades decidieron sacarlo de la zona.
Grupos de mujeres, compañeras de la agrupación Las Rojas y vecinos de la ciudad una vez alertados de que trasladaban a Quintriqueo al hospital de San Martín de los Andes, se concentraron allí para repudiar la llegada del femicida ante la fuerte presencia policial que se apostó a la entrada del nosocomio como se observa en los imágenes.
Miles se movilizaron en distintas ciudades como en la capital neuquina ante la indignación y bronca que generó un nuevo caso de femicidio en nuestro país. Se espera en las próximas horas que la fiscalía haga la formulación de cargos por femicidio, aunque todo debende en qué momento se de el alta al femicida de la joven Guadalupe.
El femicidio tuvo lugar el martes pasado cerca de las diez de la noche en las calles de Villa la Angostura, provincia de Neuquén. La víctima fue Guadalupe Curual, de 21 años ex pareja Bautista Quintriqueo. Sobre el femicida pesaban varias denuncias y una restricción perimetral.