Trabajadores del neumático se solidarizan con las familias de Guernica

Desde la Lista Marrón del neumático, emitieron un comunicado apoyando la lucha que están desarrollando los vecinos de Guernica por el derecho a tener una vivienda.

0
6

A continuación, el comunicado de los trabajadores:

TODO EL APOYO A LAS FAMILIAS DE GUERNICA, NO AL DESALOJO

Desde la Lista Marrón apoyamos incondicionalmente la lucha que están desarrollando los vecinos de Guernica y tantas otras ocupaciones de tierra a lo largo y ancho del país por el derecho a una vivienda, derecho que está por encima, de la propiedad privada de cualquier capitalista.

La pelea se da por terrenos improductivos, sin ninguna utilidad social o individual.

Cientos y miles de personas (2500 familias en el caso de Guernica) que fueron despedidos en el marco de la pandemia, y se vieron obligados a dejar los lugares donde vivían, encontraron respuesta al problema de la «casa», en esta titánica acción.

También repudiamos enérgicamente la orden de desalojo, con la fuerza policial impulsada
por el gobierno provincial de Kicillof y nacional de Fernández ,sumado a todo el arco político de los partidos como el Pro.

En vez de dar una respuesta que termine con este problema estructural del país ( la falta de viviendas) para los sectores más desprotegidos de la sociedad, utilizan como método resolutivo la violencia del aparato policial, policías que hace unos meses se levantaron por aumento salarial contra el gobierno, la sociedad en general y las libertades democráticas.

El derecho a la vivienda es innegable, por este motivo todos los sectores de lucha y clasista, deben prestar su apoyo a los vecinos de Guernica.

Los trabajadores ocupados, como nosotros, debemos dar todo el apoyo a quienes más necesitan, la solidaridad de la clase obrera, nada tiene que ver con las desiciones de los gobernantes de turno.

El SUTNA debe solidarizarse con estos trabajadores desocupados impulsando los cortes de ruta y avenidas que están planteados en rechazo al desalojo. Y junto a esto impulsar una fuerte campaña clasista de concientización entre los trabajadores para contrarrestar la campaña divisionista entre trabajadores que intenta imponer el gobierno la derecha y los medios de comunicación diciendo que los trabajadores pobres de Guernica son usurpadores.

-TIERRA PARA LAS 2500 FAMILIAS DE GUERNICA
-NO AL DESALOJO, NO A LA REPRESIÓN
-TODO EL SUTNA A LOS CORTES CONTRA EL DESALOJO Y POR UNA CAMPAÑA EN DEFENSA DE GUERNICA
-UNIDAD DE LOS TRABAJADORES

TODO EL APOYO A LAS FAMILIAS DE GUERNICA, NO AL DESALOJODesde la Lista Marrón apoyamos incondicionalmente la lucha que…

Posted by LISTA Marrón del neumático SUTNA on Saturday, October 17, 2020

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás que, entre tantos medios que defienden intereses capitalistas, exista un portal de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Izquierda Web se sustenta con el aporte solidario de nuestros lectores. Sumate a nuestra comunidad para que crezca la voz de los de abajo.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí