Salario

Trabajadores del INDEC afirman que el Salario Mínimo debería superar los $112.000

Según una medición publicada por los trabajadores de ATE INDEC, en septiembre, una familia tipo (4 integrantes) necesitó 112.243 pesos para cubrir sus consumos mínimos.



Según publicó el portal INFOGREMIALES: «Se trata de una actualización de la Canasta de Consumos Mínimos que desde la organización difunden periódicamente «con la finalidad de establecer la base salarial que un trabajador o trabajadora requiere para cubrir las necesidades de una familia tipo»».

«Un hogar constituido por una pareja de 35 años con dos hijxs en edad escolar necesitó, en agosto de 2021, de $112.243.- para satisfacer sus necesidades. Este valor se compone de $37.619.- necesarios para adquirir una Canasta Alimentaria Mínima y de $74.624.- para acceder a otros bienes y servicios básicos, remarcaron.

Durante la campaña hacia las PASO, Manuela Castañeira (Nuevo MAS) sostuvo en reiterados programas de TV y radio que presentaríamos un programa por un salario mínimo, vital y móvil de $100.000 indexado por inflación. Ahora, cumpliendo su palabra, Esta propuesta fue presenta como proyecto.

El informe de los trabajadores del INDEC confirma completamente la necesidad de poner en el centro el debate del salario mínimo, que hoy se encuentra por debajo de la línea de pobreza.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre