Covid-19

Trabajadores del hospital Tobar García denuncian incumplimiento de protocolos sanitarios

El Hospital Tobar García es un psiquiátrico infanto-juvenil ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, situado al lado del Hospital Borda en Ciudad de Buenos Aires.



Comunicado de los trabajadores del hospital Tobar García:

El viernes 5/6 a las 10 am un adolescente de la sala de varones de internación comienza con síntomas compatibles al covid-19. A las 12 horas recién se lo retira de la sala y se le hace el hisopado. (La sala la comparte con 18 pacientes mas, 2 enfermeros y personal médico, psicólogos terapistas y musicoterapeutas que entran y salen condtantemente de la sala).

Hasta las 17 hs del mismo viernes la dirección sostenía que no era un caso de covid y que no había que activar protocolo. Sábado 6/6 a las 11 hs llega el resultado confirmando el positivo de covid.

Se llama a epidemiología del gobierno de la ciudad quienes concurren e hisopan solo a un grupo de adolescentes q consideraron cintacto estrecho, (no a enfermeros ni ningún profesional y personal de limpieza y cocina que circula x la sala). De esta muestra del sábado se arrojan dos casos más positivos que se aíslan en una sala improvisada hace 10 días destinada a los nuevos ingresos o a reingresos.

Sin posibilidad de derivación ya que sin compromiso respiratorio no los aceptaron en el hospital Elizalde ni en el Gutierrez.

Desde que se inició el aislamiento preventivo y obligatorio, se suspendió a atención de hospital de día y consultorios externos. Solo seguía funcionando el sistema de internación.

Los barbijos tardaron en llegar y las máscaras fueron donaciones. A mitad de la cuarentena (45 días) llegaron unas gafas, los barbijos ya no se rompían tanto y conseguir un poco de alcohol y lavandina dejó de ser una odisea.

Al día de hoy, no tenemos comunicación oficial por parte de la dirección de nada de lo sucedido el día viernes 5/6. Tampoco recibimos directivas de cómo movernos en nuestro lugar de trabajo. Las salas están aisladas. Solo entra un psiquiatra por sala una vez al día, permanecen con ellos dos enfermeros.

Mirá también:  Neuquén: Docentes de escuelas técnicas realizaron un "cartelazo"

Hace una pocas hora hubo que trasladar de urgencia a dos de los 3 chicos positivos de covid-19 por insuficiencia respiratoria. Y un niño de la sala de pequeños (7 a 12 años) fue hisopado hoy a las 11 am esperando resultados. Sigue en la sala sin aislarse en contacto con otros 5 chicos. Los equipos de protección personal para casos positivos aparecieron el lunes 8/6, 70 días después de empezada la pandemia.

TRABAJADORES DE SALUD DEL TOBAR GARCÍA

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre