Trabajadores del Hospital Posadas y Residentes de la Provincia cortan Acceso Oeste

Sigue la lucha de la Marea Blanca de los trabajadores de la salud por un salario mínimo de 200 mil pesos y por presupuesto.

0
194

Hace semanas que los trabajadores del Posadas y otros hospitales, junto a a los residentes, vienen de asambleas y movilizaciones. El triunfo de los trabajadores de la salud de la Ciudad de Buenos Aires le dio un impulso enorme a las luchas de otros distritos, en particular de la Provincia de Buenos Aires.

Después del Corte en Acceso Oeste, se movilizaron y realizaron un acto en Congreso. Allí confluyeron con los residentes que realizaban un acto con CICOP.

Finalmente, la columna de cientos de trabajadores salió del predio para protagonizar un enorme corte: fueron estruendosos los bocinazos de apoyo, los saludos, que muestran el inmenso acompañamiento que tiene esta lucha de parte de la población.

Médicos y otro profesionales de planta y contratados, residentes, becarios, y también personal no profesional de uno de los hospitales más importantes del país marcharon unificadamente.

El gobierno nacional y la gestión del hospital vienen ninguneando el justo reclamo salarial, hacen maniobras con la “autogestión”, que en el colmo de las burlas fue quitada este mes a los residentes, y se niegan a discutir con los representantes de los trabajadores. Esta vez los excluidos son los autoconvocados, los residentes, la CICOP Posadas y el STS.

Médicos recurrentes y residentes venían denunciando hace tiempo que sus salarios se encuentran por debajo de la línea de pobreza. Además, enfrentan jornadas laborales extensas, lo que incluye guardias extenuantes, que pueden llegar a ser hasta 13 por mes.

La marcha fue convocada por trabajadores del Posadas y la Comisión Provincial de Residentes, que viene funcionado como organización propia de los precarizados frente a la inacción de las direcciones sindicales, que los dejaron abandonados hace ya mucho tiempo.

 

Seremos directos: te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda web se sustenta con el aporte de sus propios lectores. Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí