Ciudad de Buenos Aires

Trabajadores de la salud protestaron en el Hospital Durand

Enfermeras y enfermeros de distintos hospitales de CABA, como Ramos Mejía, Sardá, Gutiérrez, Zubizarreta y Méndez confluyeron en un acto de reclamo por la situación sanitaria.

Nahuel

En el día de hoy, en las puertas del Hospital Durand se realizó una radio abierta convocada por ATE, en la que confluyeron enfermeras y enfermeros de distintos hospitales de CABA, entre ellos Ramos Mejía, Sardá, Gutiérrez, Zubizarreta y Méndez.

Las y los trabajadores expresaron su preocupación por la escasez de camas disponibles en lo que es el peor momento de la pandemia, a su vez denunciaron los sueldos de miseria que perciben, lo cual los obliga a trabajar en tres o cuatro instituciones, exponiéndose ellos mismos al contagio y exponiendo a sus pacientes. Estas condiciones generan un gran desgaste tanto físico como psicológico; al estrés de enfrentar la pandemia se suma el estrés por llegar a fin de mes y por cuidar a sus convivientes.

Enfermeros del Hospital Durand comentaron a Izquierda Web que ya fallecieron en el hospital más de 3 compañeros por COVID-19, y que en muchos casos no se respetan las licencias de aquel personal que es considerado factor de riesgo obligando a los dispensados a volver a sus tareas, incluso sin haber pasado las dos semanas necesarias luego de haber recibido las dos dosis de la vacuna o incluso con una sola dosis.

A la problemática de las condiciones laborales en plena pandemia se le suma la lucha que desde el 2018 encabezan enfermeras y enfermeros por el reconocimiento como profesionales de la salud, exigiendo al gobierno de Larreta la inclusión de sus tareas a la ley 6035.

Desde la Corriente Sindical 18 de Diciembre expresaron en la radio abierta toda su solidaridad a las y los trabajadores de la primera línea que enfrentan la precarización laboral. Consideraron también fundamental que todos los trabajadores de la salud perciban un salario acorde a sus labores, con un piso mínimo de $70.000. Y señalaron que el camino para lograr todas sus reivindicaciones es la lucha y la organización independiente como mostraron los elefantes de Neuquén que, tras dos meses de cortes y piquetes en las inmediaciones de Vaca Muerta, le torcieron el brazo al gobierno provincial, nacional y a la propia burocracia que intentó arreglar un aumento de miseria.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Llegamos al final de esta hermenéutica del Prefacio de la Fenomenología del Espíritu, al que, recordamos, Marcuse había calificado como una de las más grandes realizaciones filosóficas de todos los tiempos. Como veníamos haciendo respetamos el propio ordenamiento del texto El recorrido (“la odisea”) fue ardua y por momentos escabrosa. No olvidemos que el “fin” propuesto: elevar a la filosofía como ciencia, implicaba ir desmenuzando e incorporando otros intentos para ese objetivo y requería de “medios” en donde el  esfuerzo para penetrar en e...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre