Contra el vaciamiento

Trabajadores de la Clínica San Andrés cortaron la Gral. Paz

Pasadas las 8 de la mañana, en Av. San Martín y General Paz, se concentraron trabajadores de la Clínica San Andrés, que mantiene sus puertas cerradas hace dos meses luego de que sus dueños la vaciaran y cerraran, para defender sus puestos laborales.

Matías López

En compañía de agrupaciones políticas y organizaciones sociales comenzaron a paralizar el tránsito y se encaminaron la marcha hacia la Avenida General Paz mano Riachuelo, cortando la circulación con consignas como “Reapertura Ya”, “Queremos Trabajar”, entre otras. El notable corte llamó la atención de los medios, que se acercaron y visibilizaron su lucha a través de varias señales nacionales. El corte se mantuvo hasta casi el medio día.

La Clínica San Andrés, que se encuentra ubicada en la ciudad de Caseros, en el partido de Tres de Febrero, desde el primero de febrero se encuentra cerrada. Dejaron en la calle a 144 familias y sin atención a jubilados y pensionados (entre ellos, 18000 afiliados del PAMI). Hasta el momento, el reclamo no obtuvo respuestas por parte del gobierno provincial de Axel Kicillof.

Por su parte, desde la Municipalidad de 3 de febrero intentan aplacar la pelea de los trabajadores dándoles bolsones de comida que no les alcanzan para nada.

Al mismo tiempo, existen otros trabajadores y trabajadoras que se organizan en contra de la precarización y la persecución, como sucede con el Hospital Larcade, de San Miguel, que también se movilizan en busca de respuestas que se hacen esperar mientras los casos siguen avanzando en los últimos días.

Desde la Corriente Sindical 18 de diciembre y Nuevo MAS de la zona norte acompañamos el corte y charlamos con los trabajadores, que expresan que lo único que quieren es trabajar, pero que desde el gobierno no dan respuestas y el tiempo sigue pasando.

Por su parte, Soledad Yapura, referente del Nuevo MAS, estuvo presente y saludó a la ejemplar lucha. “Desde la Corriente Sindical 18 de diciembre y el nuevo MAS, saludamos esta jornada de lucha” comenzó diciendo en su intervención y continuó “es fundamental estar en las calles contra el avasallamiento de la salud pública”. Además, insistió en que “los trabajadores de la primera línea necesitan una respuesta urgente, por parte del gobierno, gobierno que destina plata al FMI, pero que los trabajadores de la salud, no les da un peso… Es por eso que, es fundamental que sigamos acompañado a esta y todas las luchas (…) para fortalecer la unidad de los trabajadores”.

Mirá también:  Estos son los senadores que votaron el presupuesto del ajuste

“Fuerza compañeros y vamos a seguir con ustedes hasta el final”, concluyó.

 

Como las respuestas son nulas y el gobierno continua mirando para otro lado, la lucha seguirá en las calles. Es así que este próximo 7 de abril, 144 trabajadores convocaron a un acampe frente a la sede de PAMI central, ubicada en Capital federal.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

“(…) Marx era, ante todo, un revolucionario. Cooperar, de este o del otro modo, al derrocamiento de la sociedad capitalista y de las instituciones políticas creadas por ella, contribuir a la emancipación del proletariado moderno, a quien él había infundido por primera vez la conciencia de su propia situación y de sus necesidades, la conciencia de las condiciones de su emancipación: tal era la verdadera misión de su vida. La lucha era su elemento” Engels, “Discurso ante la tumba de Marx”, cementerio de Highgate, Londres, 17/03/1883   ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre