Trabajadores de Gaelle toman la planta contra 50 despidos



Compartimos el comunicado que han estado difundiendo los compañeros y compañeras de la fábrica de calzado deportivo Gaelle. Invitamos a solidarizarse y acompañar esta pelea al conjunto de las y los trabajoder, a aunar fuerzas con otros sectores en lucha y pelear de conjunto contra el ajuste de Macri, el FMI y la patronal.

«Último momento. Hace un rato los trabajadores despedidos de la fábrica de zapatillas Gaelle ocuparon la fábrica.

PERMANENCIA PACIFICA EN GAELLE

Lxs trabadores y trabajadoras de Gaelle llevamos 90 dias de lucha a causa del despido injustificado de 50 compañerxs.

Intercambiamos correspondecia telegrafica, actuó la justicia penal y el Ministerio de Trabajo. Los directivos de Gaelle respondieron con inasistencia e incumplimiento ante las distintas instancias y reclamos.

El abuso ejercido y el tiempo transcurrido ya no es algo que se pueda tolerar, por esto decidimos en asamblea, permanecer pacíficamente en las instalaciones de la empresa junto con nuestras familias hasta tanto se hagan presentes las autoridades ministeriales a fin de dar solución al presente conflicto garantizando su resolución y cumplimiento, que se ha dilatado durante meses con promesas incumplidas por parte de la patronal.
Llamamos a todas las organizaciones a hacerse presente en la planta de mario bravo 1965, Pineyro, Avellaneda
Gaelle Somos Todxs»

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

La abnegación no es una palabra menor en la vida de los revolucionarios, y en esto el Che Guevara fue un ejemplo. Su impulso revolucionario lo llevó a dejar la comodidad de las oficinas del Banco Central de Cuba, del cual era presidente, para internarse en el monte nuevamente y luchar hasta su muerte. El imperialismo y la burguesía, después de matarlo, han buscado mercantilizarlo y ubicarlo como fetiche de vidriera. Por nuestra parte, creemos que debemos partir de su reivindicación como revolucionario y de una evaluación objetiva pero tambié...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre