Contra la precarización

Trabajadores de EMA acampan en el Ministerio de Trabajo

Por la reincorporación de los despedidos y contra la tercerización y flexibilización laboral.



Los compañeros despedidos de EMA y Argencobra (Edesur) se encuentran protestando en las puertas del Ministerio de Trabajo en Callao y Corrientes, a raíz de la falta de solución a su conflicto por despidos. Están dispuestos a acampar hasta obtener una respuesta favorable.

Desde la Corrientes Sindical 18 de diciembre llamamos a rodear de solidaridad el conflicto, y a hacerse presentes a todas las organizaciones políticas, sindicales y sociales para apoyar el reclamo de los compañeros.

Comunicado de prensa de los trabajadores despedidos de EMA Servicios y Argencobra/Edesur: acampamos en las puertas del Ministerio de Trabajo de Callao 114

En el día de hoy los trabajadores despedidos de EMA Servicios y Argencobra/Edesur, nos hicimos presentes en las puertas del Ministerio de Trabajo de la Nación por una respuesta inmediata a nuestra exigencia. En el día de ayer, en la audiencia a la que nos citó el Ministerio y a la que no concurrió ni EMA, ni Argencobra ni Edesur, solo nos atendió un funcionario menor, lo que constituyó una verdadera falta de respeto.

En asamblea decidimos manifestarnos y relizar un acampe en la puerta del Ministerio hasta obtener una respuesta, sabiendo que es el gobierno el que tiene las herramientas para destrabar este conflicto en favor de los trabajadores y no de los empresarios que nos dejan en la calle en medio de la pandemia. Pero lo único que plantean sus funcionarios son evasivas a cambio de que retiremos el acampe.

Ante esto decidimos no sólo mantenernos firmes en nuestra medida, sino que creemos que es necesario reforzar el acampe hasta que nuetra exigencia sea resuelta definitivamente. Es un escándalo que en medio de la pandemia y ante una supuesta ley antidespidos, las empresas dejen en la calle a decenas de trabajadores y el gobierno no dé una respuesta y oficie de vocero de la patronal. Hacemos un llamado a todas las organizaciones políticas, sociales y sindicales a apoyar esta pelea por la reincorporación y el pase a planta permanente.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Llegamos al final de esta hermenéutica del Prefacio de la Fenomenología del Espíritu, al que, recordamos, Marcuse había calificado como una de las más grandes realizaciones filosóficas de todos los tiempos. Como veníamos haciendo respetamos el propio ordenamiento del texto El recorrido (“la odisea”) fue ardua y por momentos escabrosa. No olvidemos que el “fin” propuesto: elevar a la filosofía como ciencia, implicaba ir desmenuzando e incorporando otros intentos para ese objetivo y requería de “medios” en donde el  esfuerzo para penetrar en e...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre