Toyota suspende cinco mil operarios

Las suspensiones comenzaron el 1° de abril y se replicarán el 18 del mismo mes. La producción de la planta de Zárate se verá paralizada.

0
31

Como consecuencia de la caída en las ventas -motivada por la crisis económica que atraviesa el país- la firma automotriz comenzó un plan de suspensiones a partir del primer día de abril.

En un comunicado dirigido a los empleados, la empresa japonesa deslizó que, al margen de las suspensiones ya definidas, mes a mes analizará continuar o detener la producción, acorde a la situación del mercado.

La medida afectará directamente a los cinco mil empleados de la planta de Zárate, y se suma a las mil suspensiones en la planta de Peugeot en El Palomar, además de incontables despidos en fábricas, plantas y empresas del rubro, como Metalpar, Lear y Pilkington.

Mientras tanto, como ya hemos denunciado, la conducción del SMATA mira para otro lado. Pignanelli y sus alcahuetes se preocupan más por el armado electoral del peronismo que por mover un dedo por la situación de inestabilidad laboral que sufren la mayoría de los miembros del gremio.

 

 

 

 

Seremos directos: te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda web se sustenta con el aporte de sus propios lectores. Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí