Lomas del Mirador

Todos a la puerta de Swiss Just por la reincorporación de los compañeros

El día lunes 22/03 los compañeros de Just van a realizar una acción en la puerta de la casa central de la empresa, ubicada en Gral Rodriguez.

Trabajadores y Trabajadoras de Swiss Just Argentina

El día lunes 22/03 los compañeros de Just van a realizar una acción en la puerta de la casa central ubicada en Gral Rodriguez. Los compañeros, que vienen luchando y ocupando la planta vaciada donde cumplían sus tareas hace más de un mes, no han recibido otra cosa que indiferencia de la patronal. Una patronal que no dudo en aprovechar un fin de semana largo para vaciar la planta y dejar en la calle a más de 50 compañeros, muchos de los cuales ya estaban cerca de la jubilación, y que no le tembló el pulso para desconocer la conciliación obligatoria que los compañeros arrancaron con su lucha. Invitamos a los trabajadores y luchadores de la zona a acercarse a la planta ubicada en Lomas del Mirador para brindar su solidaridad a los compañeros de Trabajador Justarg así como a hacerse presentes para la acción del 22/03.

Reproducimos a continuación el comunicado de prensa de los compañeros:

Comunicado de prensa

El dia lunes 22/03 los trabajadores y trabajadoras de JUST Argentina nos movilizamos nuevamente a la planta ubicada en General Rodríguez perteneciente a JUST international Latam S.A, ubicada en Caratini 50 Esquina Fournier. Esta vez, la modalidad será con acampe en la puerta del edificio. Hasta que tengamos una respuesta concreta no abandonaremos el lugar.

Lamentablemente, hasta la fecha, no recibimos ninguna respuesta ni comunicación por parte de las autoridades a pesar de estar en conocimiento tanto la parte suiza como argentina. El miércoles 10/03 nos presentamos en la dirección mencionada en el párrafo anterior, al lograr que los directivos de Suiza tomaran contacto y conocimiento de la situación, entendimos que los responsables en nuestro país accederían a la reunión reclamada por nosotros. Nada más lejos de la realidad

Mirá también:  Una medida de lucha que es bisagra en el conflicto

Seguimos reclamando nuestros puestos de trabajo luego de una maniobra fraudulenta ejecutada el 16/02 vaciando el depósito donde cumplíamos tareas e intentando nuestra desvinculación de la compañía con promesas imposibles de garantizar como, por ejemplo, nuestra estabilidad en la empresa tercerizadaTransfarmaco, situada 60 km.

Dado que la empresa JUST internationalLatam S.A es controlada por el grupo suizo tiene asociación directa con los capitales argentinos que manejan la marca en nuestro país, y varios países del continente, su implicancia es obvia dado que ambos se benefician de la actividad productiva y de comercialización. Por lo que la transforma en solidariamente responsable.

Desde ya, agradecemos el apoyo a nuestro sindicato CIS (comercio, industria, servicio)-CTA autónoma-. A las organizaciones sociales y partidos políticos como así también, a los clientes y consultoras que nos acompañan con diferentes acciones solidarias.

Aquellos interesados en difundir o acompañar nuestro reclamo, podrán ubicarnos en el lugar antes mencionado a partir de las 8:00 hs.

Desde ya, agradecemos la circulación de la información.

Trabajadores y Trabajadoras de Swiss Just Argentina

Te invitamos a que sigas nuestra lucha.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre