El anuncio fue que las retenciones pasarían a ser: Soja de 33% a 26%. Derivados soja de 31% a 24%. Maiz y Trigo de 12% a 9,5%. Cebada 12 a 9,5%. Girasol 7% a 5,5%. Sorgo 12 a 9,5%.
«Milei sigue el escandaloso camino de empobrecer a la sociedad trabajadora y enriquecer a los ricos y más ricos. Les baja las retenciones al campo para restablecerles renta diferencial perdida por la caída mundial del precio de la soja y el aumento nacional de los costos en dólares» denunció Sáenz.
Milei sigue el escandaloso camino de empobrecer a la sociedad trabajadora y enriquecer a los ricos y más ricos. Les baja las retenciones al campo para restablecerles renta diferencial pérdida por la caída mundial del precio de la soja y el aumento nacional de los costos en…
— Roberto Saenz (@RobertoSaenzSoB) January 23, 2025
«Mientras tanto, entre las y los trabajadores exige aumentos de no más del 1% mensual y machaca con despidos. La resultante: una redistribución ultra regresiva del ingreso donde el trabajo no pagado va a parar al campo, a las finanzas y al gran empresariado. El tipo arma un combo de sesgo anti industrial porque su objetivo es derrotar a la clase trabajadora, mientras que a los empresarios los compensa por otro lado: baja de las retenciones, libertad para despedir a troche y moche, que los grandes se coman a los pequeños, etc. Mientras tanto, la CGT mira para otro lado y los k sueñan con las elecciones para volver con un “gran frente amplio” (Grabois dixit).»